El fabricante sueco de muebles unió fuerzas con Samsung para crear una nueva colección pensada para eliminar la necesidad de estorbosos cables.

Para muchos es es muy común andar por todos los rincones de la casa llevando el cargador de teléfono para conectarlo en el enchufe más cercano, algo que en ocasiones ser la cosa más impráctica del mundo.

Pensando en esta situación, Ikea colaboró con Samsung para su nueva colección de muebles y accesorios que, además de contar con un diseño muy sencillo, incluyen puntos de carga inalámbricos para los dispositivos. Con esto, la compañía espera acabar con la necesidad de esos estorbosos cables.

Solo será necesario colocar tu dispositivo sobre las estaciones marcadas.
Sólo será necesario colocar tu dispositivo sobre las estaciones marcadas.

La manera de utilizar estos puertos es realmente sencilla: bastará con colocar el dispositivo sobre la marca en el mueble y de manera casi instantánea, iniciará la recarga de la batería. Dentro de los planes de Ikea también está el crear otra línea de muebles con puertos USB incluidos, debido a que no todos los dispositivos son compatibles con su tecnología (que utiliza el estándar de Wireless Qi), como el iPhone 6.

Mientras tanto, los costos de esta colección inician a partir de los 50 dólares en tiendas Ikea, tanto del Reino Unido como de Estados Unido y vía online. Todo aquél que quiera conseguirla podrá hacerlo a partir del 15 de abril.

vía Fast Co Design

temas