logo-codigo-espagueti

¡Spoiler Alert! Uno de los X-Men originales es gay

Se filtró en la red el próximo número de All-New X-Men, donde se revela la orientación sexual de uno de los personajes. En los últimos años, tanto Marvel como DC han enfrentado...

Se filtró en la red el próximo número de All-New X-Men, donde se revela la orientación sexual de uno de los personajes.

En los últimos años, tanto Marvel como DC han enfrentado acusaciones que señalan que las dos editoriales carecen de verdadera diversidad de género en sus publicaciones. Tal vez por ello es que recientemente cada vez más héroes y heroínas salen del closet. Esta semana un personaje clásico de Marvel se suma a esa tendencia.

Los habituales consumidores de los cómics de Marvel ya saben que, durante los eventos de Avengers vs. X-Men, viajaron provenientes del pasado hasta nuestro presente los primeros pupilos del Profesor Charles Xavier: Angel, Beast, Cyclops, Iceman y Jean Grey. Desde entonces, estas versiones adolescentes de los X-Men han protagonizado su propio cómic, All New X-Men.

Ahora, un par de días antes de su salida a la venta, se filtró todo el contenido de All-Nuevo X-Men #40, en donde se revela que uno de los jóvenes hombres X es gay.

ice-man

iceman1

iceman2

iceman3

iceman4

iceman5

Así es, Bobby Drake alias Ice-Man, el más joven de los X-Men originales, es gay. La revelación es cortesía de la telépata del equipo, quien le confiesa a Ice-Man que sabe su secreto. Ahora bien, será interesante saber como maneja este hecho la editorial en los próximos números, porque la versión adulta de Ice-Man es heterosexual, y ha salido con muchas mujeres desde su creación en los años sesenta e incluso llegó a ser descrito como homofóbico cuando NorthStar, un mutante abiertamente gay, se enamoró de él hace varios años. ¿Cambiará la preferencia sexual de los dos Ice-Man con esta revelación?

Curiosamente, en la serie Family Guy llegaron a realizar bromas relacionadas con la orientación sexual de Ice-Man hace unos años.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti