Las nuevas lámparas Trådfri te permiten controlar la luz de tu hogar desde una perilla inalámbrica.

IKEA, la empresa sueca que domina el mercado de los muebles en Europa y que revolucionó el concepto de “espacio interior”, ha decidido actualizar en su concepto y subirse al negocio de las casas inteligentes con Trådfri (palabra que significa inalámbrico en sueco), un nuevo sistema de iluminación que prometen aprovecharse del internet de las cosas.

Esta tecnología está basada en los estándares ZigBee Light Link de conexión de luces para controlarse a través de internet, ya sea a través de una aplicación en un smartphone o una perilla inalámbrica. El nuevo sistema Trådfri, no necesita no necesita una instalación especial, de hecho, las lámparas miden lo mismo que un foco normal. Si el concepto de “perilla inalámbrica” los saca de onda, vean el comercial para comprender mejor la idea.

Como pueden ver, las luces de las bombillas se pueden atenuar o hacer más radiantes mediante este control en forma de colorido disco, moviéndolo de la misma forma que se hace con los interruptores que ya existen. Solo basta hacerlo rodar en la mano para cambiar de luz fría a cálida, programar el encendido y apagado de una lámpara o de todas. La otra opción de control, es con la app que desarrolló IKEA para manipular la luz desde el teléfono.

IKEA sacó diferentes paquetes para los interesados, que van desde los más sencillos con lámpara y control, otros que incluyen sistema remoto y paneles luminosos (FLOALT), hasta puertas con luz (SURTE y JORMLIEN) para armarios BESTÅ y cocinas METOD. En cuanto a los controles, no necesitan muchos. Una sola perilla es capaz de controlar hasta 10 lámparas, paneles o puertas a la vez.

La empresa sueco afirmó que, para desarrollar este nuevo concepto de iluminación, tuvo que visitar muchos hogares, hacer entrevistas y luego realizar estudios en el IKEA Home Living Lab, un apartamento en Suecia donde las familias prueban futuras soluciones para la vida en el hogar.

Este es el segundo producto que la empresa pensado en los hogares inteligentes. En 2015 inició el proyecto IKEA Home Smart, creando muebles que cargan de forma inalámbrica los smartphones.

 

fuente IKEA

temas