SpaceX y Elysium Space llevarán cenizas de gente muerta al espacio

El día de hoy Elon Musk y Space X reutilizarán un Falcon 9 que fue lanzado el año pasado, esperando traerlo de regreso sano y salvo.

El día de hoy SpaceX lanzará un cohete Falcon 9 al espacio, nada nuevo de no ser porque se trata de un modelo que será reutilizadoEste era el plan desde el año pasado, sin embargo, hasta ahora la compañía se ha sentido segura de llevar a cabo la misión.

Desde hace algún tiempo sabemos que Elon Musk está buscando la forma de hacer más baratos los viajes al espacio y luego de conseguir aterrizar ocho cohetes en 13 intentos desde 2015, SpaceX está lista para lanzar un Falcon 9 usado y regresarlo a Tierra en óptimas condiciones. Esto no es en lo absoluto descabellado, ¿qué caso tendría esforzarse tanto en mandar un cohete al espacio y aterrizarlo nuevamente en tierra firme si no puede ser reutilizado?

Esto es significativo porque se podrían ahorrar millones en la industria aeroespacial al no tener que construir cohetes nuevos, al tiempo que podrían realizarse más viajes en un rango de tiempo menor. Si bien, Blue Origin ha conseguido reutilizar uno de sus cohetes, lo cierto es que sólo se trataba de un vehículo de prueba, a diferencia de la compañía de Elon Musk que probará suerte con un cohete que ya está en funcionamiento y ha llevado suministros a la Estación Espacial Internacional. Por supuesto, en un futuro los Falcon reutilizados podrían poner en órbita cápsulas con destino a Marte con mayor frecuencia.

El cohete destinado a la misión es el mismo Falcon 9 que el 8 de abril de 2016 llevó a órbita a una nave Dragon con suministros para la Estación Espacial Internacional. Si las cosas salen a pedir de boca y el Falcon logra aterrizar en vertical, Elon Musk y SpaceX estarán cambiando, una vez más, el rumbo de la industria espacial.

Puedes seguir esta nueva aventura espacial de SpaceX en su streaming oficial, con miras a una ventana de lanzamiento que iniciará a las 4:27 PM (hora de México).

Actualización (4:50 PM):

SpaceX ha hecho historia hoy al reutilizar por primera vez un cohete espacial, un hito en la industria aeroespacial que podría reducir significativamente el costo de las misiones. Así lo confirmó la compañía a través de su cuenta de Twitter: “La primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizó sobre Of Course I Still Love You [el nombre de la plataforma]. Es el primer relanzamiento de un cohete de clase orbital”.

Actualización (6:06 PM):

Luego de la exitosa misión, Elon Musk publicó un tuit en el que felicita al equipo de SpaceX, y además revela que su próximo objetivo es reutilizar un cohete apenas un día después de su lanzamiento: “¡Me siento increíblemente orgulloso del equipo de SpaceX por lograr este hito en el espacio! El siguiente objetivo es reutilizar un cohete dentro de las primeras 24 horas”.

fuente Space X

temas