Finalmente la compañía de Elon Musk reutilizará uno de sus cohetes.

En abril pasado, SpaceX logró por primera vez que uno de sus cohetes Falcon 9 aterrizara sobre una plataforma en el mar, acercándose un poco más a su objetivo: hacer que sus cohetes puedan ser reutilizados en futuras misiones. Y ahora, la compañía ya está lista para realizar su primer intento de “reciclaje” aeroespacial.

Así lo dijo el propio Elon Musk, quien en su cuenta de Twitter publicó una foto con los cuatro cohetes que hasta el momento han logrado sobrevivir a las pruebas de aterrizaje controlado, acompañada de un mensaje en el que confirma que el primer lanzamiento de un Falcon 9 usado se hará en otoño: “El cuarto cohete llega al hangar. Con miras a un primer vuelo en septiembre/octubre.”

Por ahora no se sabe en qué tipo de misión se reutilizará el cohete, o cuál de los cuatro será el elegido para este primer relanzamiento. De cualquier forma, si esto resulta un éxito, podría ser el inicio de una nueva era para la carrera espacial, ya que el costo de las misiones se reduciría considerablemente.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas