logo-codigo-espagueti

Greninja ganó las elecciones y es el Pokémon más querido en Japón

Jigglypuff pide un recuento, voto por voto y casilla por casilla. El fin de semana se vivió un día sumamente importante para la vida de una importante comunidad… no, nos...

Jigglypuff pide un recuento, voto por voto y casilla por casilla.

El fin de semana se vivió un día sumamente importante para la vida de una importante comunidad… no, nos referimos al constituyente de la Ciudad de México o la elección para gobernador de Veracruz, Tamaulipas o Quintana Roo, sino a las elecciones generales Pokémon, que se realizaron en Japón para determinar cuál es el más querido de los más de 700 personajes del juego de Nintendo.

En la votación sufragaron 562,386 personas, una cantidad enorme de votantes, comparable con la cuarta parte de todos los que participaron en las elecciones de la Ciudad de México del fin de semana pasado (en la que votaron 2 millones 87 mil 498 capitalinos).

Para sorpresa de los que fueron niños durante los primeros años de la década pasada, el otrora popular Pikachu no triunfó sobre sus compañeros, de hecho ni siquiera quedó entre los primeros tres lugares. El Pokémon más amado por los japoneses fue Greninja, quien por esto, como mínimo, debería ser nombrado presidente municipal de Pueblo Paleta.

Así de feliz lució Greninja al recibir la noticia en su casa de campaña:

https://twitter.com/moa151/status/740122052644851712?ref_src=twsrc%5Etfw

Así quedaron los resultados de los primeros lugares de la votación:

greninja-gana

Si tienen curiosidad, el último lugar fue para el pobre y feo Simisear, una especie de Gabriel Quadri Pokémon.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti