Pokémon: Kadabra podrá regresar a las cartas tras disculpa de Uri Geller

Después de 20 años, la historia de este Pokémon y el mago en el que está inspirado podría tener un final feliz.
(Imagen: The Pokémon Company)

Hace más de 20 años, Uri Geller demandó a Nintendo a causa de un Pokémon: Kadabra. De acuerdo con el ilusionista, famoso por el truco de doblar cucharas, Kadabra estaba basado en él, por lo que este Pokémon psíquico no apareció en el juego de cartas que fue especialmente popular a finales de los 90.

Sin embargo, dos décadas más tarde, Uri Geller se retractó, pidió disculpas y afirmó que Nintendo puede hacer cartas de Kadabra si quiere:

“De verdad lamento lo que hice hace 20 años”, escribió en Twitter. “Chicos y grandes, estoy levantando la prohibición. Ahora depende de Nintendo traer mi carta de Kadabra de vuelta a Pokémon. ¡Puede que ahora sea una de las más raras! Mucha energía y amor para todos”.

Geller dijo a The Gamer que envió una petición a representantes de Nintendo para traer de regreso la carta antes prohibida:

“Debido a la enorme cantidad de correos electrónicos que sigo recibiendo, en los que me piden que traiga de regreso a Kadabra/Yungeller, envié una carta al presidente de Nintendo para darles permiso de relanzar la carta de Uri Geller Kadabra/Yungeller en todo el mundo”.

Aún no se sabe si Nintendo hará caso de las disculpas del mago y efectivamente lanzará la carta del Pokémon. De ser así, es probable que Geller tenga razón y la de Kadabra se convierta en una de las más raras y codiciadas en el juego de cartas de la serie. Hasta ahora, una de las cartas de Pokémon más caras del mundo es una edición holográfica de Charizard de 1999, que Logic compró por la millonaria cantidad de 226 mil dólares (algo así como 4 millones 807 mil pesos mexicanos).

ANUNCIO