El rapero Logic paga 226 mil dólares por una carta de Charizard

Si fueras un rapero multimillonario y más de 220 mil dólares de sobra, ¿los gastarías en esta rara carta de Pokémon?

¿En qué gastarías tu dinero si tuvieras más de 226 mil dólares de sobra? Logic rompió un récord al adquirir una rara carta de Pokémon por esa cantidad, que equivale a 4 millones 807 mil 799 pesos mexicanos.

(Imagen: Cardhops)

La carta es una primera edición holográfica de Charizard #4 sin sombras de 1999. Esta, además, tiene una calificación GEM-MINT 10 otorgada por los expertos en tarjetas de la compañía PSA, dedicada a la autentificación de los artículos de colección. Se trata de una de las primeras cartas de Pokémon, que son muy difíciles de encontrar en buen estado hoy en día porque casi todas fueron usadas para jugar.

Charizard, la evolución de Charmeleon y Charmander, es uno de los Pokémon más populares. La carta fue vista por primera vez en 1999 y, desde entonces, distintas versiones de la misma se han vendido a precios que varían según la edición y el estado de conservación. Esta versión holográfica, sin embargo, es la más valiosa y el precio pagado por Logic es el más alto de su historia.

(Imagen: Logic/Instagram)

La carta de Charizard no es el único artículo valioso de Pokémon que Logic ha adquirido en los últimos días: gastó alrededor de 23 mil dólares por una caja de sobres sin abrir de Pokémon, en la que obtuvo otra carta de Charizard y otras rarezas. En Instagram, el rapero explicó que ha sido fan de la serie durante muchos años:

“Cuando era niño amaba Pokémon pero no tenía dinero para las cartas. Recuerdo haber intentado cambiar cupones de alimentos por ellas”, escribió. “Ahora, como un adulto que ha ahorrado cada centavo que ha hecho, poder disfrutar algo que amé desde la infancia como un hombre adulto es como comprar una pieza de algo que nunca pude tener. No se trata de las cosas materiales, se trata de la experiencia”.

https://youtu.be/Q5qfiSSuwNw