El famoso creativo de Nintendo se sentó a recordar algunos momentos detrás de su participación en la serie.

Uno de los nombres más conocidos en Nintendo siempre será, por supuesto, el de Shigeru Miyamoto, quien ha sido responsable de franquicias muy conocidas en el medio como Super Mario y The Legend of Zelda. Pero también, es gracias a la participación de Miyamoto que la idea de interacción de Pokémon fue posible en sus primeras entregas.

Así, en celebración aún por el veinte aniversario del fenómeno de los monstruos de bolsillo, Nintendo publicó un nuevo video en el que Miyamoto recuerda algunos momentos del desarrollo de la primera serie de juegos y, nos explica los motivos de un misterio que aún existía: ¿Por qué si su desarrollo comenzó en 1990 el juego no llegó sino hasta seis años después? Resulta que fue porque el equipo estaba muy ocupado finalizando el desarrollo de lo que en América conocimos como EarthBound.

Pero cuando el juego finalmente llegó a las tiendas, Miyamoto se enfocó en la producción de Pokémon, fungiendo como un mentor para Satoshi Tajiri y, como mencioné antes, ayudó a que sus ideas pudieran expresarse en el juego, permitiendo que se convirtiera en una experiencia que nos conectara a todos a través de algo tan simple como lo es el cable Video Link del Game Boy.

Aquí mismo pueden ver el video.

fuente The Official Pokémon Channel (YouTube)

temas