Nintendo gana demanda a empresa organizadora de carreras al estilo Mario Kart

La Corte Suprema de Japón falló a favor de Nintendo y la empresa Maricar deberá pagar una fuerte suma por la demanda
El conflicto entre Nintendo y Maricar inició en 2017 | Foto: Getty

Pasaron más de tres años para que Nintendo obtuviera una resolución del caso contra la empresa organizadora de carreras inspiradas en Mario Kart. Tras un largo enfrentamiento legal, la Corte Suprema de Japón falló a favor de la compañía, la cual recibirá una buena suma por la demanda.

Mediante un comunicado, Nintendo confirmó que el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Japón finalizó el caso por la demanda interpuesta en febrero de 2017 contra la empresa Maricar, la cual se encargaba de organizar carreras al estilo Mario Kart en las calles de Tokio.

El conflicto inició en 2017 cuando Nintendo se percató que la empresa ofrecía recorridos a bordo de go karts con disfraces de personajes como Mario, Luigi o Yoshi. En ese momento la compañía de videojuegos argumentó que su nombre podría ensuciarse por problemas de seguridad vial.

Maricar organizaba carreras en las calles de Tokio | Foto: Maricar (Instagram)

Maricar perdió una primera demanda y se le ordenó pagar una suma de 10 millones de yenes; cerca de dos millones de pesos mexicanos. La empresa organizadora de las carreras hizo todo lo posible para continuar operando sin tener vínculos con Nintendo, pero su estrategia no funcionó completamente.

El fallo legal determinó que Maricar claramente infringió los derechos de propiedad intelectual, además de los riesgos que representan sus actividades. Finalmente, el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual determinó que dicha empresa deberá pagar 50 millones de yenes (9.6 millones de pesos).

De igual manera, Nintendo solicitó a la Oficina de Patentes que invalide el registro de Maricar, porque su nombre se asocia a la marca Mario Kart. Esta noticia surge apenas días después de la presentación del parque Super Nintendo World que tendrá una atracción inspirada en el juego de carreras.

***

¿Alguna vez te preguntaste quién prestó su voz para dar vida a Mario?

ANUNCIO