Lin Qi, un magnate de los videojuegos chino, muere por envenenamiento

Lin Qi fue el fundador de la compañía de videojuegos Yoozoo y productor de una serie de Netflix.

El magante de los videojuegos chino y productor de Netflix, Lin Qi, fue asesinado, o al menos eso se cree hasta momento. Se sospecha que Lin fue envenenado por uno de sus compañeros de trabajo de su compañía Yoozoo.

La tragedia de Lin inició el pasado 16 de diciembre cuando fue internado en un hospital de Shanghai hasta la noche de Navidad su muerte fue confirmada, según el Hollywood Reporter. Tenía 39 años, y la Oficina de Seguridad Pública anunció que Lin se encontraba hospitalizado por un intento de homicidio, y que un compañero de la víctima se encontraba detenido en medio de una investigación.

“A las 5 pm del 17 de diciembre de 2020, la policía recibió una llamada de un hospital en relación con un paciente de apellido Lin. Durante el tratamiento del paciente, el hospital dijo que había determinado que el paciente había sido envenenado. Después de la llamada , la policía inició una investigación. Según las investigaciones en el lugar y las entrevistas posteriores, la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es un compañero de trabajo de la víctima Lin, era el perpetrador más probable. El sospechoso Xu ha sido arrestado y las investigaciones continúan”, reportó la policía.

Se cree que Lin fue envenenado con una taza de té pu-erh, tristemente.

Lin fue el fundador de Yoozoo, una de las principales editoras de videojuegos de China, y famosa por el juego de rol de Game of Thrones: Winter is Coming. Es raro decirlo de esta forma, pero de acuerdo con la CNN, Lin tenía un valor de mil millones de dólares (algo así como 6,8 mil millones de yuanes). Llegó a ocupar el puesto 870 entre los empresarios más ricos de China.

Lin Qi también se encontraba produciendo junto con Netflix una adaptación de la novela The Three-Body Problem, junto con los creadores de Game of Thrones, DB Weiss y David Benioff. The Three-Body Problem es una de las novelas de ciencia ficción más vendidas en China. Inicialmente los derechos del libro pertenecían a Yoozoo, hasta que la compañía vendió los derechos a Netflix para continuar el proyecto.

El problema de los tres cuerpos es una trilogía escrita por Liu Cixin, que inicia con una invasión de un sistema estelar cercano a la Tierra. The Dark Forest y Death’s End completan esta saga de libros.

***

Así es Sup, el NES portátil pirata chino