Esta reunión fortalece los lazos entre China y dos de las empresas más poderosas del planeta.

Foto: Reuters/Ted S. Warren.

Tim Cook (CEO de Apple) y Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) se reunieron este lunes 30 de octubre con el presidente chino Xi Jinping, en el marco de la reunión anual de la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua de Beijing.

De acuerdo con Reuters, esta reunión –que ocurre cada año– es crucial para Cook y Apple, ya que la compañía tiene la esperanza de que el lanzamiento del iPhone X reviva las ventas y el amor por el teléfono en el país asiático que representa la segunda potencia económica a nivel mundial.

Por su parte Mark Zuckerberg se encuentra lleno de actividades en China y si todo sale bien durante su estancia, es posible que esté más cerca de conseguir que Facebook sea desbloqueada dentro del país comandado por Xi Jiping, pues la red social está prohibida en territorio chino desde 2009.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha dado a conocer más detalles al respecto de esta visita, pero Mark, quien arribó hace unos días, escribió en su cuenta personal: “Cada año, este viaje es una excelente manera de mantenerse dentro del ritmo de la innovación y el espíritu empresarial de China”.

Lo cierto es que esa publicación es muy ambigua e ignoramos bien a bien cuáles son los puntos fundamentales que Apple y Facebook están persiguiendo en la escuela de negocios de Tsinghua, la cual ha visto desde su fundación en 1984 desfilar a un sinfín de líderes nacionales y extranjeros en sus instalaciones. 

fuente Reuters

temas