El proyecto para llevar al cine las aventuras de Sam Beckett no ha muerto.

Durante la primera mitad de los años noventa muchos se engancharon con las adictivas aventuras del viajero del tiempo más icónico de ese lustro: Sam Beckett (Scott Bakula), el protagonista de Quantum Leap (Viajeros en el Tiempo). Las aventuras de Sam Beckett se transmitieron en México por Canal 5 alrededor de 1991, cerca de dos años después de su estreno en Estados Unidos, logrando un éxito sobre todo en una audiencia madura… es decir, entre los papás que también veían El Cazador y MacGyver.

Las aventuras de Sam, un científico cuántico que accidentalmente entra en una máquina que traslada su mente a distintos cuerpos en el pasado, se volvieron sumamente populares por su mezcla de ciencia ficción, acción, humor y pasajes de la historia reciente. Algunos de los capítulos más recordados son los que tienen referencias a la cultura pop: como Sam en el cuerpo de un joven Stephen King, en el de un chimpancé del programa espacial, en el cuerpo de Lee Harvey Oswald, en el de Elvis Presley, o el episodio especial de noche de brujas en el que Sam se enfrenta al mismísimo Satán.

A la popularidad de la serie también ayudó el personaje del Almirante Albert “Al” Calavicci (Dean Stockwell), la única persona del futuro (el presente de Sam) que podía comunicarse con el protagonista, aunque en forma de holograma. Además, Al era quien indicaba las misiones que Sam tenía que cumplir para dar un “salto cuántico” hacía otro cuerpo, gracias a la ayuda de Ziggy, una supercomputadora.

Durante cinco temporadas la serie mantuvo su popularidad y, cosa extraña para la época, logró tener un final, algo triste, pero más que aceptable.

Ahora, a casi 30 años de su primera emisión,  Sam Beckett podría estar de vuelta para una nueva aventura… pero ahora en el cine. Donald Bellisario, el creador de Quantum Leap, anunció en la Comic-Con de Los Ángeles que está a punto de terminar el guión de la película de Quantum Leap.

“Justo terminé de escribir un guión para una película de Quantum Leap. No sé lo que pasará con ella, pero la escribí. Escribo las cosas exactamente del mismo modo siempre. Sólo empiezo a hacerlo y me dejo llevar. Así me divierto del mismo modo que el público. Así que, sólo pongo a Scott [Bakula] y Dean [Stockwell] en mi cabeza, los rebooteo y parto de ahí”, indicó Bellisario.

De acuerdo con Bellisario, tenía en su cabeza a los actores originales cuando escribió el guión, pero eso no garantiza que la cinta sea una especie de secuela de la serie. Sobre todo en una época en la que los reboots son el pan nuestro de cada día.

Por cierto, en la Comic-Con de Los Ángeles también acudió Scott Bakula, revelando porque al final de la serie Sam no regresa a casa:

“Los últimos episodios son siempre controvertidos. Siempre les digo a los escritores: “Si quieres un reto más grande que escribir una hora de televisión, escribe una hora de televisión que sea, al mismo tiempo, la última hora de televisión que ese programa tendrá; escríbelo para que el show también pueda volver el próximo otoño; escríbelo para que pueda convertirse en una película de la semana; [y] escríbelo para que, algún día, pueda ser un largometraje. Y, por si fuera poco, consigue que todos queden felices con el resultado… Si vuelves a ver el episodio final de Quantum Leap, [Bellisario] logró cumplir con todos esos objetivos”.

Con el guión de la película en su etapa final, ahora se necesita que un estudio esté interesado en producirla. Así que, si todo sale bien, la película de Quantum Leap todavía tardaría un par de años en llegar a los cines… pero sólo si todo sale bien, lo cual no es seguro que ocurra.

fuente EW

temas