China lanzará cuatro misiones al espacio en 2021 para establecer su estación espacial

China quiere ponerse al frente de la carrera espacial lanzando cuatro misiones tripuladas en 2021, con lo que plantea poner en órbita su estacion espacial
Un render de cómo será la Estación Espacial China | Fuente: Space News

China anunció que durante 2021 plantea lanzar cuatro misiones espaciales tripuladas, con la intención de comenzar la construcción de su primera estación espacial orbital permanente, comenzando por su módulo central que llevará el nombre de Tianhe, que será lanzado en abril según la Administración Nacional de Espacio de China.

Las autoridades chinas, encargadas del desarrollo de sus programas de astronomía e ingeniería aeroespacial, explicaron que la primera misión para construir esta estación espacial comenzará una serie de 11 misiones más durante 2021 y 2022, esperando que esta quede ensamblada en su totalidad para finales del siguiente año.

Por otro lado, habrá también cuatro misiones tripuladas para el programa Shenzhou, para las que ya se encuentran en entrenamiento los diferentes prospectos, entre astronautas novatos y novatas, además de algunos veteranos que esperan servir para la investigación astronómica de China.

Cohete espacial Long March 5B de China | Fuente: The Star

Según los planes para esta estación espacial china, el módulo central albergará hasta tres astronautas por misión, que después recibirán a más científicos conforme se arme la estación con los módulos que serán lanzados en cada misión.

El módulo central será lanzado a fines de junio de 2021 y comenzará el proyecto de construcción espacial más grande en la historia de China. Según sus previsiones, esta le dará la posibilidad a cada tripulante de permanecer hasta por seis meses en órbita.

Este tiene también dimensiones de 16.6 metros de largo así como un diámetro de 4.2 metros separadas en tres secciones: una para conexión, otra para el control y una más para el soporte vital y los recursos necesarios para los astronautas que se encuentran dentro de él.

La nueva estación espacial china tendrá un periodo de vida útil de 15 años. Después de esto, los diferentes módulos serán remplazados para poder mantenerla en órbita y en funcionamiento. Esta acción también corresponde a los planes del país asiático para continuar su investigación sobre el espacio, con especial atención a sus misiones en Marte.

***

Descubre más del mundo de la astronomía en nuestro canal de YouTube