El vocalista de Queen fue honrado por la IAU hoy, día en el que sería su aniversario 70.

Desafiando las leyes de la gravedad, un tigre atraviesa el cielo a velocidad supersónica. Es el alma de Freddie Mercury, que a partir de hoy cumplirá su sueño de pasarlo bien mientras viaja por el espacio como estrella fugaz –metafóricamente, claro– pues para celebrar su cumpleaños 70 la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) cambió el nombre del asteroide “17473”, por del vocalista de Queen.

Fue el legendario guitarrista de la banda y amigo de Mercury, Brian May, quien dio a conocer este homenaje a través de un video y explicó que el asteroide, descubierto en 1991, puede observarse perfectamente a través de un buen telescopio, ya que es 10 mil veces menos brillante que otros objetos que se pueden observar a simple vista desde la tierra.

De acuerdo a Joel Parker, miembro del Instituto de Investigación de Southwest y quien fuera el encargado de emitir el certificado de designación al asteroide, el asteroide en cuestión originalmente llevaba el nombre de “1991 FM3”, por lo que la IAU no lo pensó mucho para cambiarle el nombre FM por Freddie Mercury. Cosas del destino.

Así que ya lo saben, a partir de ahora cuando miren al cielo, pueden estar seguros que Mr. Fahrenheit está flotando por allí, “en éxtasis”.

fuente Queen Official (YouTube)

temas