El actor ya había decidido dejar de ser el personaje.

A mediados de mayo Daniel Craig renunció a seguir interpretando a James Bond porque quería tener una carrera más versátil. En ese momento el actor rechazó una enorme oferta de 100 millones de dólares por dos dos nuevas películas interpretando al agente con licencia para matar.

De inmediato todos comenzaron a especular con respecto al remplazo de Craig, siendo Idris Elba y Tom Hiddleston los favoritos de los medios para hacerse con el icónico papel. Sin embargo, ahora nos enteramos que Sony/MGM no cree que la franquicia pueda mantener sus cuotas de éxito sin Craig. También se dice que algunos prospectos, como Hiddleston, cobraban demasiado y no eran considerados garantía de éxito. Por su parte Elba nunca ha sido bien visto por el estudio, debido a que ya es demasiado mayor para mantenerse lago tiempo en la franquicia. Por si fuera poco, no encontraron a ningún joven actor con quien estuvieran dispuestos a arriesgarse para relanzar al personaje.

De acuerdo con Radar, una fuente anónima les indicó que Sony/MGM está desesperada y ya le hizo llegar a Daniel Craig una mejor oferta económica que ahora alcanza los 150 millones de dólares por dos películas:

“El estudio está desesperado por mantener los servicios del actor [Daniel Craig] mientras encuentran a un sucesor más joven de cara al futuro. Daniel [Craig] es clave para una transición tersa, tanto para Sony como para los responsables de la franquicia Bond, así que están preparados para pagar un cantidad sin precedentes si con eso aseguran mantener el éxito de la franquicia. La idea es hacer dos películas más, que prácticamente se rodarán al mismo tiempo, con Daniel como 007 antes de que pase la estafeta a otra persona en un tercer filme que marcará el inicio de la nueva era para James Bond” indicó la fuente anónima.

De ser cierta la información, Craig ganaría el equivalente al 75% del presupuesto total de Skyfall, una cifra enorme que le aseguraría la vida al actor.

Hace muchas décadas se pensaba que sin Sean Connery no existiría un James Bond, y el personaje resultó lo suficientemente icónico para solo depender de un buen guión para mantenerse como parte de la cultura pop a lo largo de las décadas.  ¿Creen que Craig es indispensable para mantener la popularidad de James Bond en los próximos años?

fuente Radar

temas