El estudio de cine reemplazó a Geoff Johns por el asesor de sus éxitos en el género de terror.

Luego del descalabro que supuso Batman v Superman: Dawn of Justice, Warner decidió quitar del frente de las películas de DC Comics a Zack Snyder. En ese entonces se anunció que Geoff Johns, uno de los principales guionistas de la editorial de historietas, quedaría como presidente de DC Films junto con Jon Berg, productor de “joyas” como Elf.

Desde entonces Johns bajó su ritmo de trabajo en los cómics, y se centró en intentar darle coherencia a las películas de DC, con un sinnúmero de proyectos entre los que sobresalía  una especie de mini-universo compartido centrado en Batman, con películas en proyecto de Joker y Harley Quinn, Nightwing, Batgirl, e incluso una cinta del Joker con la participación de Martin Scorsese. En el tiempo que Johns y Berg estuvieron al frente de DC Films se le dio luz verde a varios proyectos, pero sólo dos cintas llegaron a los cines: Wonder Woman y Justice League. La primera fue un éxito, pero la segunda fracasó ante la crítica y obtuvo cifras mediocres en taquilla.

Probablemente por los problemas anteriores, Warner decidió reemplazar a Jon Berg y Geoff Johns por un nuevo y único presidente de su división DC Films. El nuevo mandamás de las películas de superhéroes de Warner será Walter Hamada, quien anteriormente supervisó la producción de éxitos de terror de la compañía, incluyendo IT y The Conjuring.

“Walter es creativo, ingenioso y comprometido con la excelencia, y aportará esas cualidades a su supervisión de nuestras películas de superhéroes. Es un excelente ejecutivo de producción y se desempeñó como productor ejecutivo en dos de las películas más populares del verano, It y Annabelle: Creation. Confío en que Walter y Geoff, trabajando con nuestros socios cinematográficos, ofrecerán películas que resonarán tanto en el público global como en los fanboys y fangirls de DC. Walter es una gran incorporación al equipo de Warner Bros. Pictures, y espero con interés trabajar con él en su nueva publicación”, dijo el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich.

De acuerdo con CBR, Berg renunció el mes pasado después de la decepcionante recaudación de Justice League, y Geoff Johns se mantendrá dentro de la empresa, como presidente de DC Entreteinment, pero ahora no tendrá demasiada interferencia en las cintas y será únicamente un asesor de DC Films, mientras que Hamada sí influirá en aspectos creativos. Con Aquaman prácticamente terminada, Hamada tendrá en Shazam! la primera película a su cargo.

fuente The Hollywood Reporter

temas