Si tienes alma de director de cine y eres un coleccionista de las figuras de acción de Star Wars este reto es para ti.

Todo el mundo sabe que gran parte de la fama de Star Wars, y de la fortuna de George Lucas, proviene de los juguetes de la saga galáctica, que surgieron en una época en que prácticamente no existía merchandising cinéfilo. Ahora que la franquicia pertenece a Disney no se ha perdido la bonita tradición de inundar las tiendas con juguetes de los personajes de las nuevas cintas, incluyendo un espectacular BB-8 de Sphero.

Ahora, para promocionar la mercancía de Star Wars: Rogue One, Disney y Lucasfilm lanzaron un concurso que premiará a los fans que realicen el mejor corto usando los juguetes del spin-off que se estrena a finales de este año con un viaje a San Francisco para ver el estreno mundial de Rogue One, precedido por el corto ganador. Star Wars Go Rogue, el nombre del concurso, se lanzó con un corto stop motion que muestra todo lo que se puede crear con los juguetes de Kenner, Lego o Funko.

Si te interesa participar en el concurso, debes enviar tu corto antes del 21 de octubre, el jurado será presidido por el mismísimo Gareth Edwards, director de Rogue One.

fuente Star Wars

temas