El telescopio Hubble, uno de los más potentes de la actualidad, capta fenómenos que ocurren a enormes distancias con respecto de nuestro planeta. Uno de estos hechos extraordinarios fue captado a lo largo de varios años y recopilado en un pequeño video que nos enseña un poco más de la belleza del espacio exterior.

Durante cuatro años los astrónomos a cargo del Hubble utilizaron este potente instrumento para observar el lento estallido de una estrella roja (V638 Mon, de la constelación de Monoceros), un espectacular evento que estaba al alcance de su vista gracias al avanzado lente del telescopio, a pesar de estar físicamente a una distancia de 20,000 años luz de la Tierra. Todas las imágenes captadas dieron forma a un video que le permite a cualquier persona tener una idea de qué tan fantástico es el universo en el que habitamos.

V638 Mon era una de las estrellas más grandes que han reportado los astrónomos, y generaba 600,000 veces más luz que nuestro Sol. Los científicos pensaban originalmente que era una nova y luego se dieron cuenta de que seguía siendo una estrella, sin embargo, todavía desconocen cuál fue la razón de su explosión.

vía Sploid

fuente Our Universe Visualized

temas