¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cómo lucen los astronautas sobrevivientes a 50 años de la misión Apolo

Previo al 50 aniversario de la misión Apollo 1969, los astronautas sobrevivientes se reunieron
Los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin de la misión Apollo 11 el 30 de marzo de 1969. (Foto: AFP)

A 50 años de la primera vez que un hombre pisó la Luna, tan solo cuatro hombres pueden decir que estuvieron ahí y presumir que lograron volver a salvo a la Tierra y tener una larga vida.

Hace unos meses, previo al 50 aniversario del día en que Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, ocho de los 17 astronautas del programa Apollo que aún siguen con vida, se reunieron en una elegante fiesta en Nueva York para celebrar cada una de sus hazañas que culminaron con la misión Apolo 17 en diciembre de 1972.

Walter Cunningham (Apolo 7), Rusty Schweickart (Apolo 9), Buzz Aldrin y Michael Collins (Apolo 11), Fred Haise (Apolo 13), Al Worden (Apolo 15), Charlie Duke (Apolo 16) y Harrison Schmitt (Apolo 17) se reunieron, para la 115ª cena anual The Explorers Club, el pasado 16 de marzo y ser fotografiados por Félix Kunze, recibir una medalla honorífica y dar vuelta atrás con algunos alucinantes y escalofriantes relatos de su experiencia en la Luna y su regreso a casa.

(Foto: Felix Kunze/The Explorers Club)

Michael Collins, miembro de la tripulación y piloto del módulo de mando del Apolo 11 de julio de 1969, relató cómo uno de sus mayores miedos no era que, por ejemplo, explotara la nave en que viajaba, sino convivir con ratones blancos durante una cuarentena al regresar a la Tierra.

“Lo que me preocupaba era los ratones blancos, porque cuando regresábamos de la luna, íbamos a estar en cuarentena durante un par de semanas con toda una colonia de ratones blancos”, contó.

(Foto: Felix Kunze/The Explorers Club)

Desde aquella misión Apolo 17 en diciembre de 1972, el hombre no ha vuelto a pisar la Luna, así que por el momento, este grupo de hombres puede seguir congratulándose de ser los únicos seres vivos en haber logrado una hazaña como esta.