Misión Tianwen-1 de China envía video con los cráteres de Marte

Después de ingresar con éxito a la órbita, la misión Tianwen-1 de China logró captar en video las primeras imágenes de Marte
La agencia china espera que el rover aterrice en mayo | Foto: Getty

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) compartió las primeras imágenes de Marte, captadas por la misión Tianwen-1. Se trata de un video de la sonda sobrevolando el planeta rojo, del que han llamado la atención los enormes cráteres blancos de la superficie.

A través de la cadena CCTV del país asiático fue posible observar las imágenes de la reciente llegada de la Tianwen-1 a la órbita de Marte. El video de la agencia china logró mostrar parte del fuselaje de la sonda y los paneles solares mientras sobrevolaba la superficie marciana y sus cráteres.

La Tianwen-1 ingresó recientemente a la órbita marciana | Foto: CNSA

Fue el pasado 10 de febrero cuando la sonda Tianwen-1 logró ingresar con éxito a la órbita de Marte luego de un viaje espacial de casi siete meses y 465 millones de kilómetros. La misión impulsada por el cohete de carga Long March partió de la isla china de Hainan el 23 de julio de 2020.

El siguiente objetivo de la CNSA es intentar aterrizar la nave en Utopia Planitia, la llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Está programado que esto ocurra en el próximo mes de mayo, y de tener éxito, un rover iniciará una exploración por la zona durante un periodo de 90 días.

A propósito de ello, la agencia espacial de China convocó al público de todo el mundo a participar para nombrar el rover que próximamente aterrizará en la superficie marciana. Cualquier persona puede ingresar al sitio de Baidu para seleccionar uno de los 10 posibles nombres.

Horas antes de que la Tianwen-1 ingresara a la órbita de Marte, la misión Hope Mars de Emiratos Árabes también lo consiguió. Esta sonda se encargará de realizar un mapeo durante dos años para conocer las características del clima, así como la influencia del hidrógeno y oxígeno.

***

¿Alguna vez también te inquietó saber por qué el cielo es azul?

ANUNCIO