La cantante y actriz realizará su recital desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Actualmente la famosa soprano Sarah Brightman se encuentra preparándose en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de Russia, conocido popularmente como Star City, para poder formar parte de un histórico vuelo turístico hacia la ISS.

La cantante de 55 años saldrá al espacio el próximo 1 de septiembre abordo de una nave Soyuz, ella permanecerá diez días dentro de la ISS, donde ofrecerá un breve concierto que se transmitirá a la Tierra.

“Cantar en microgravedad es una cosa muy distinta a cantar aquí abajo. Esto va a ser muy diferente a cualquier otro concierto que he tenido. Estoy tratando de encontrar una canción que sea hermosa y cuente con un mensaje simple, además de que no sea complicada de cantar” dijo la británica.

Brightman cobró fama en los años ochenta cuando protagonizó los musicales CatsEl fantasma de la Opera en Londres y Broadway, ambos escritos por su entonces esposo Andrew Lloyd Webber. Para hacer más memorable su viaje a la ISS, la cantante esta colaborando junto con su ex esposo en una canción que estrenará dentro de la estación.

sara-iss
Sara Brightman en su entrenamiento con el equipo de Roscosmos

En caso de superar el periodo de instrucción que actualmente lleva a cabo, la británica se convertiría en la octava turista espacial de la historia, el último astronauta no profesional que llegó a la ISS fue Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, quien realizó su vuelo en el 2009. Se calcula que Brightman tuvo que pagar 51 millones de dólares por el viaje.

fuente BBC

temas