El día de ayer Space X presentó su nave Dragon V2, un sistema de transporte que ayudará a la NASA a llevar hasta a 7 astronautas por viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

A raíz del distanciamiento político que viven actualmente los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, Roscosmos (la agencia espacial rusa) anunció que dejaría de colaborar con la NASA en todos los proyectos conjuntos que tienen en cuanto terminen los contratos actuales, incluyendo la operación de la ISS. Debido a esto, los rusos informaron que, de igual forma, dejarían de transportar en sus cargueros espaciales a los astronautas de la NASA, con lo que los americanos se quedarían sin una vía de transporte para llegar al espacio.

Después de que se conoció el boicot soviético, la NASA informó que aumentarían su colaboración con empresas espaciales comerciales para poder seguir operando la ISS en cuanto los rusos dejaran de prestar su apoyo. Ayer, el primer capítulo del nuevo acuerdo de trabajo de la NASA con compañías aeroespaciales comenzó con la presentación de Dragon V2, el carguero espacial de SpaceX.

Dragon-v2

Los presentes pudieron ver un video donde se ve volar a Dragon V2, la primer nave espacial tripulada de SpaceX, propulsada por un cohete Falcon 9 V1.1. La cápsula es capaz de llevar hasta 7 astronautas por el espacio y alcanzar a la ISS, acoplarse con la estación para después descender y aterrizar suavemente en casi cualquier superficie de la Tierra debido a su sistema de propulsión.

En el evento estuvo presente Elon Musk, el llamado “Tony Stark de la vida real”, creador y CEO de SpaceX, quien se mostró contento y satisfecho con la exhibición de su tecnología

“Dragon V2 es un gran salto adelante en la tecnología espacial de la compañía. Esta es una nave completamente reutilizable, que además puede aterrizar en cualquier lugar en el planeta con la precisión de un helicóptero, es, en todos sentidos, como una nave espacial moderna debe aterrizar”, declaró Musk.

elon-musk
Elon Musk al interior de la cápsula Dragon V2

Los reporteros también pudieron entrar al interior de la nave, la cual cuanta con un panel de control con una gran pantalla táctil dividida en 4 secciones, rodeadas de cuatro sillas con colores negro y beige, todo rodeado por una estructura metálica. Musk señaló que su nave estará completamente lista para realizar un vuelo a la ISS en el 2016, un año antes de la fecha límite de entrega estipulada por la NASA.

vía The Verge

fuente SpaceX

temas