Ahora ya podemos ver más a detalle la histórica maniobra del Falcon 9.

El pasado 21 de diciembre SpaceX hizo historia, al lograr que su cohete Falcon 9 llegara a la órbita y luego descendiera hasta tocar tierra firme. Para celebrar esta hazaña de ingeniería aeroespacial, la compañía de Elon Musk publicó hoy un video que recopila nuevas escenas del despegue y aterrizaje del cohete, así como algunos momentos captados desde la sala de control y las instalaciones en Cabo Cañaveral, Florida.

Un dato curioso es que el título del clip es The Falcon has landed (El halcón ha aterrizado), un referencia al nombre del cohete pero también a la misión Apolo 11 de la NASA. Y es que luego de que el módulo lunar Eagle descendiera con éxito en la superficie lunar, Neil Armstrong se comunico con el centro de control y soltó frase que pasó a la historia: “Houston…aquí base Tranquilidad, el Águila ha alunizado”.

El próximo paso para SpaceX es tratar de aterrizar nuevamente uno de sus Falcon 9, pero esta vez en una plataforma que flota en mar. Una complicadísima maniobra que, si se realiza correctamente, pondrá a Musk y compañía un paso adelante en esta nueva carrera espacial.

fuente SpaceX (YouTube)

temas