¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dos astronautas mujeres protagonizan la primera caminata espacial femenina en la historia

En estos momentos se está llevando a cabo la primera caminata femenina en la historia.
(Foto: NASA)

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir están haciendo historia este viernes al ser las primeras mujeres en iniciar juntas una caminata espacial de más de 6 horas para reemplazar el cargador de una batería descompuesta. Si bien la primera mujer en haber realizado esta actividad fue la cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya en 1984, 20 años después de que Alexei Leonov flotrara por primera vez en el vacío del espacio, nunca una mujer había dejado de estar acompañada por un hombre, de acuerdo con The Verge. Desde que el hombre comenzó a viajar al espacio, 227 personas  han salido de su nave a explorar y solamente 14 han sido mujeres. Koch y Meir son el primer grupo de mujeres en salir sin una contraparte masculina.

“Lo que estamos haciendo ahora muestra todo el trabajo realizado durante las décadas anteriores, todas las mujeres que trabajaron para llevarnos a donde estamos hoy“, dijo Meir durante una entrevista en la estación espacial.

La hazaña en estos momentos está siendo transmitida en vivo a través del  canal oficial de la NASA en YouTube  y que podrás ver a continuación durante el resto del día. Hasta el momento de esta publicación, el transmisión cuenta con más de 9 mil espectadores.

La caminata estaba programada para llevarse a cabo el pasado 29 de marzo, sin embargo una falta de preparación por parte de la NASA al no contar con trajes espaciales adecuados para las astronautas, tuvo que ser cancelado.