Fanart imagina a Paul Dano como un elegante Acertijo en The Batman

Qué elegancia la de Francia.
(Foto: Getty Images)

The Batman ha dado mucho de qué hablar esta semana con la repentina renuncia de Jonah Hill, el anuncio oficial de Zoë Kravitz como Catwoman (Gatúbela) y por último, la revelación de que Paul Dano será quien interprete el papel The Riddler (El Acertijo). Al Acertijo lo hemos visto solo en una ocasión en la pantalla grande cuando Jim Carrey protagonizó a este atrevido villano en el live-action de Batman Forever (1995) luciendo un traje de spandex color verde repleto de signos de interrogación. Pero ahora, el artista BossLogic ha imaginado la versión de Dano más, digamos, elegante en comparación con la de Carrey.

También te recomendamos: Robert Pattinson habla por primera vez de su participación en The Batman

BossLogic ignoró por completo el (ridículo) atuendo del Acertijo de Batman Forever, para alinearse a las insinuaciones del director Matt Reeves de crear una versión de The Caped Crusader más realista, con aires de un villano más intelectual con un atuendo sobrio conformado solamente por un sombrero, una gafas, una chaqueta y una corbata. Aquí no hay signos de interrogación.

Mientras The Riddler es conocido como Edward Nigma, en Twitter Reeves lo presentó como Edward Nashton.

De acuerdo con el director, The Batman será una historia más detectivesca, “un relato Noir” como él mismo lo llamó. Según contó hace tiempo durante una entrevista con The Hollywood Reporter:

“En gran medida mi idea es hacer un relato Noir contado desde un punto de vista muy cercano, casi sobre los hombros del personaje. Espero que sea una historia emocionante pero también emocional. Es un Batman más detective de lo que hemos visto hasta ahora en las películas. Los cómics tienen una larga trayectoria en eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas hasta ahora. Me encantaría que fuera un film donde acompañamos a Batman en el viaje de rastrear a criminales y tratar de resolver un crimen. Esto permitirá crear un arco para que el personaje pueda pasar por una transformación”.

The Batman se estrena el 25 de junio de 2021.