Los rusos realizarían una misión para saber si Neil Armstrong y el equipo del Apolo 11 llegó al satélite o todo fue un engaño de los gringos.

Apolo-11-Luna

(Foto: NASA)

Desde que Estados Unidos puso a uno de sus astronautas en la Luna, en 1969, las dudas sobre la veracidad de esté hecho histórico han sido puestas en duda, sobre todo por sus competidores más cercanos, los cosmonautas rusos. Con el tiempo, las teorías conspiranoicas sobre el Apolo 11 y su tripulación han ido creciendo y los rusos quieren saber de una vez por todas si los estadounidenses llegaron a la Luna o todo fue un engaño.

Dmitry Rogozin, el director general de Roscosmos, anunció que la agencia espacial rusa está preparando una misión para verificar si el Apolo 11 aterrizó en nuestro satélite natural.

“Hemos establecido este objetivo: de volar y verificar si los estadounidenses estuvieron allí o no”, señaló Rogozin.

¿Es una broma? No ha quedado claro la seriedad de sus palabras, pero se sabe que desde 2015 el Comité de Investigación de Rusia ha solicitado abrir una investigación para conocer la verdad sobre los alunizajes estadounidenses. El siguiente año se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la Luna y sería muy interesante ver que Rusia corroboré el hecho, o mejor aun lo desenmascare.

fuente Rogozin (Twitter)

temas