La agencia norteamericana ha dado a conocer el traje que utilizarán sus astronautas en futuras misiones.

El mes pasado la NASA lanzó un concurso para elegir el diseño de su nuevo traje espacial, llamado Z-2. La idea era que el público votara por uno de los tres modelos distintos, cuyas principales diferencias se limitaban a lo estético.

Hoy finalmente se dio a conocer que la versión Technology ha resultado ganadora con 233,431 votos, lo que significa que en un futuro veremos a los astronautas lucir este nuevo traje, ya que está pensado para servir en una posible misión a Marte.

NASA-Z2-02

A diferencia de sus antecesores, el Z-2 está diseñado para caminar en la superficie de otros planetas e incluye un segmento rígido en la parte del torso, el cual sirve para proteger al astronauta durante las caminatas espaciales. Contrario a lo que se pudiera pensar, Technology también ofrece una gran libertad de movimiento, así como un amplio ángulo de visión con un casco en forma de burbuja.

El diseño también integra cables luminosos, que además de servir para identificar al astronauta en condiciones de poca luminosidad, le dan un aspecto futurista al estilo de Tron. La NASA también ha integrado unos sensores de movimiento, que servirán para rastrea la ubicación de los usuarios durante sus misiones, ya que se trata del “primer traje de movilidad planetaria”.

NASA-Z2-03

Hasta ahora la agencia espacial ha invertido 4.4 millones de dólares en el desarrollo de Z-2, realizando pruebas en vacío total dentro de las instalaciones del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Y aunque todavía se trata de un prototipo, la NASA espera realizar las primeras pruebas con una versión terminada de Technology en noviembre de este año, con el ojo bien puesto en una futura misión al Planeta Rojo.

fuente NASA

temas