A pesar de que los años pasan, un buen geek tiene un poco de niño a lo largo de toda su vida. Por ello, aunque maduremos y comience a salir un incipiente bigote en nuestra faz, seguimos adorando algunos artículos que otros podrían tachar de simples juguetes, pero que nuestro ojo experto califica como algo más que eso.

Los  juegos y juguetes que enumeramos en esta lista, si bien pueden ser disfrutados por cualquier niño, estamos seguros de que también pueden ser divertidos para algunos no tan chicos. Vale la pena aclarar que algunos de los productos de la lista siguen en desarrollo, pero conocerlos puede servirnos para empezar a ahorrar y estar listos cuando salgan a la venta.

1. Boomer Prácticamente todas las generaciones de niños pasan por un momento en el que sienten fascinación por los dinosaurios, por lo que cada cierto tiempo volvemos a ver que se ponen de moda. Pensando un poco en eso, la empresa fabricante de juguetes independiente Spin Master decidió fabricar un T-Rex robot miniatura que se comporta como un perro. Boomer emite gruñidos y ladridos parecidos a los de un can, puede desplazarse de manera independiente y sentarse. Cuenta con unos sensores que le permiten seguir a su usuario y, si le jalan la cola, se enfada. Se espera que salga al mercado en otoño, probablemente tenga un precio similar a Zoomer, el perro robot de Spin Master, que cuesta 99 dólares.

2. Sphero Si lo tuyo es experimentar con nuevos dispositivos, entonces Sphero es para ti. Se trata de un pequeño robot en forma de esfera, el cual es posible controlar desde un smartphone o tablet. Lo interesante de este aparato es que incluye una plataforma con la que puedes programar instrucciones personalizas, e incluso desarrollar tu propia app o juego. Precio: Desde $1,300.

3. Control MOGA Pro MOGA-Pro Hay veces que jugar en el teléfono no es fácil, sobre todo cuando se trata de títulos con mucha acción que requieren de la comodidad de un control. Por ello es que si eres un gamer empedernido y tienes un smartphone Android, la mejor opción que tienes en un MOGA Pro. Este control tiene todo lo necesario para jugar como se debe: sticks, botones de acción, triggers y una base para colocar el teléfono. Precio: Desde $1,300.

4. Parrot AR.Drone 2.0 Aunque los drones han estado ligados con la guerra y el espionaje, lo cierto es que existen algunos modelos inofensivos fabricados con el único objetivo de divertir y satisfacer la curiosidad. Parrot AR.Drone 2.0 es el mejor modelo en tu tipo, un drone de cuatro motores capaz de alcanzar velocidades de hasta 18 km/h. Tiene una cámara para tomar video desde las alturas y puede controlarse desde un dispositivo móvil, gracias a una aplicación. Y es que seamos sinceros, ¿a quién no le gustan los drones? Precio: Desde $6,000.

5. Mega Man The Board Game La historia de este juego de mesa comenzó cuando Jasco Games comenzó una campaña en Kickstarter. El juego terminó convirtiéndose en toda una joya porque superaron 6 veces su meta inicial. El juego de mesa de Megaman incluye figuras, monedas de retos, tarjetas y un tablero con diseños alucinantes que te harán revivir la saga del robot azul. El objetivo del juego es juntar habilidades para llegar al castillo del Dr. Willy y vencer al jefe final, mientras intentas evitar que tus contrincantes logren terminar su propia aventura. Sin duda tendrá pegados a la mesa a todos los fanáticos de Mega Man. Se espera que el juego aparezca en octubre, pero ya puedes pre-ordenarlo. Precio: $1,240.

temas