Atlas está completamente listo y enchulado para la competencia de robots que organiza la agencia DARPA de Estados Unidos.

La nueva versión del robot de Boston Dynamics se llama Atlas Unplugged, una máquina de 1.88 metros de altura renovada en un 75%. El autómata ahora es más rápido, más fuerte, tiene mayor movilidad por las bombas de presión variable que se le instalaron, y funciona prácticamente sin cables gracias a sus nuevos sistemas inalámbricos.

Sus creadores también le dieron una manita de gato al exterior, pues ahora utiliza materiales más ligeros. Y aunque su peso total es de 156.5 kilos, Atlas Unplugged es capaz de levantarse solo si se cae al suelo.

Atlas-Robot-2

Entre las mejoras importantes a Atlas que se centran en aumentar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación, se incluyen:

  • Hombros y brazos reposicionados que permiten mayor movilidad
  • Nuevos brazos inferiores accionados eléctricamente que aumentarán la fuerza y ​​la destreza
  • La adición de un grado extra de libertad en la muñeca que permite abrir la manija de una puerta simplemente haciendo girar su muñeca en lugar de mover la totalidad de su brazo
  • Tres equipos de percepción a bordo y un router inalámbrico en la cabeza permite para eliminar los cables
  • Reajuste en tamaño de la cadera, la rodilla y la espalda para darle más fuerza
  • Un control de emergencia inalámbrico que permite una operación segura
  • Baterías de litio de 3.7 kwh de capacidad que ofrecen hasta una hora de autonomía
  • Ahora es mucho más silencioso que antes

Atlas competirá en la final del DARPA Robotics Challenge, una competencia organizada por la agencia norteamericana que busca mejorar robots para que ayuden a los seres humanos en tareas peligrosa. Los desafíos a los que se enfrentarán los contendientes en el evento que se realizará en junio de este año son: operar sin cables, levantarse y recuperarse sin ayuda humana, y operar por su cuenta durante períodos breves en caso de apagones.

Estaremos al tanto de la fase final de la competencia, tal y como lo hemos hecho a lo largo del evento. Por cierto, el equipo ganador del concurso se lleva 5 millones de dólares.

vía Engadget

fuente DARPA

temas