El ilustrador de libros infantiles, Tony DiTerlizzi, resolvió el misterio detrás de la inspiración de los monstruos originales de Dungeons & Dragons.

DiTerlizzi explicó que, siendo un fan de este juego de rol, siempre sintió curiosidad por saber cuál fue el proceso creativo detrás del diseño de los memorables monstruos que acompañaban el libro de reglas.

En su blog personal, DiTerlizzi describe un encuentro con Gary Gygax, co-creador del juego, quien le confesó que Bulette, Rust Monster y Owlbear, entre otros personajes, fueron creados en base en unos baratos muñecos de plásticos comprados en una tienda.

dung3

El editor de la revista Dragon, Tim Kask, que además es amigo personal de Gygax, afirmó que él ya conocía la historia, porque la vivió de primera mano:

“Gary y yo hablamos de lo difícil que era encontrar juguetes de monstruos, y me relató cómo un día se encontró con una bolsa de bestias extrañas en un supermercado (…). Después de comprarlas corrió a su casa, ansioso como un niño que anhela llegar a su hogar y abrir sus nuevas tarjetas de béisbol. Inmediatamente al llegar a casa procedió a inventar a la mayoría de las criaturas del juego, todos ellos basados ​​en esas tontas figuras de plástico.¨

Así que, si eres uno de los miles de fanáticos de Dungeons & Dragons, agradécele a esas ¨tontas figuras de plástico¨ el diseño de los monstruos.

RustMonster

dung1

dung

fuente Tony DiTerlizzi

temas