La recaudación en Kickstarter para financiar el juego de mesa de Mega Man ha sido un éxito, sumó más de 400,000 dólares, cuando lo que requería para llevar a cabo el proyecto eran apenas 70,000.

A pesar de que en los últimos años Capcom no ha tratado precisamente bien a una de sus más importantes creaciones, Mega Man continua siendo uno de los personajes de los videojuegos más populares que existen, y su fama le ha valido para ser parte de algunos de los proyectos de recaudación de fondos más exitosos de la actualidad. Basta recordar el caso de Mighty No. 9, el heredero espiritual de bombardero azul

Tomando en cuenta la importancia de Mega Man, Jasco Games decidió comprar la licencia e iniciar una campaña en Kickstarter para financiar un increíble juego de mesa protagonizado por el robot azul. Desde el inicio, la compañía esperaba que la popularidad del personaje ayudaría a conseguir la meta.

Pero seguramente, ni en sus mejores sueños, la empresa se imaginó que su objetivo inicial de 70,000 dólares sería rebasada con mucha facilidad. Por lo anterior Jasco Games, después de llegar a la meta inicial, tuvo que adicionar nuevos paquetes de recaudación que incluyen numerosos extras, que varían dependiendo de la cantidad de dinero que se aporte y que incluyen cosas como versiones doradas de Guts Man y Cut Man, tarjetas coleccionables de varios robots, siete figuras de Mega Man en ​​poses alternativas y varias cosas más.

Mega-Man-Board-Game-02

El contenido del paquete estándar  del juego de mesa, que costaba 70 dólares, trae consigo el tablero central, tarjetas para el juego, monedas con desafíos, seis decks de tarjetas de juego, cartas especiales para cada personaje y muchos otros artículos. También se incluyen las figuras de Ice Man, Fire Man, Elec Man, Bomb Man, Cut Man, Guts Man, el Dr. Wily y seis Mega Man diferentes.

Por otro lado, el paquete Deluxe tenía un precio de 140 dólares y traía consigo a Time Man, Oil Man, piezas de Mega Man en poses diferentes, decks de tarjetas de juego adicionales, entre otras cosas.

A pesar de que ya terminó el periodo de recaudación en Kickstarter, si estás interesado en adquirir uno de estos juegos todavía puedes respaldar el proyecto a través de PayPal. La fecha de entrega del producto se tiene planeada para algún punto de octubre de 2014.

vía Polygon

fuente Kickstarter

temas