La editorial Riverhead Books presentó una edición especial del libro On Such a Full Sea, el nuevo título del escritor Chang-rae Lee, que cuenta con la peculiaridad de que el tiraje tendrá una funda elaborada gracias a impresoras 3D.

Ya es muy común ver ediciones que vuelven a los libros algo mucho más cercano al arte objeto, proporcionándoles unas cubiertas sumamente vanguardistas. Esta tendencia de otorgarle importancia a la manera en que están “empaquetadas” las palabras, ha llevado a las editoriales a crear diseños innovadores o a utilizar tecnologías poco comunes. Tal es el caso de la editorial Riverhead Books, que decidió evitar los diseños discretos para la edición de un tiraje limitado del nuevo libro de Chang-rae Lee.

Lo interesante de esta edición es que Riverhead Books decidió utilizar, por primera vez en el mundo editorial, impresoras 3D para crear una funda para el libro. La portada y funda de la edición limitada de On Such a Full Sea fueron diseñadas por la directora de arte de la editorial, Helen Yentus, e impresas por la compañía MakerBot.

On-Such-a-Full-Sea-02
Chang-rae Lee observando una de las impresoras que ayudaron a la elaboración de su nueva obra

El diseño es simple, pero impactante, una versión 3D en la tipografía Futura del nombre del titulo que se alarga hasta deformarse, el efecto que produce la impresión de la funda mientras se extrae el libro es ingenioso. El material con el que se elaboró la funda es de bioplástico de maíz y para la impresión se usaron impresoras MakerBot 2. De esta edición limitada solo se comercializaran 200 ejemplares, todos ellos numerados y firmados por el autor, además cada uno de los libros tendrá una dedicatoria especial y diferente por parte del Lee.

La edición especial de On Such a Full Sea tenía un costo de 150 dólares, aunque, a un mes de salir a la venta, su precio ya se incrementó, pues actualmente se consigue en Amazon por 795 dólares.

vía Slate

temas