Este fin de semana por fin se llevó a cabo la fiesta de la papa, resultado de la extraordinaria recaudación del sinsentido proyecto de crowdfunding par preparar una ensalada de papa

Los amantes de los tubérculos de diferentes puntos de Estados Unidos se reunieron para ver a Zach Brown preparar su famoso platillo. Brown cobró notoriedad cuando hace un par de meses subió un nada ambiciosos proyecto a Kickstarter: conseguir diez dólares para preparar una ensalada de papa.

En medio de proyectos culturales, de animación o de interesantes dispositivo tecnológicos, la propuesta de Brown no debería haber llegado muy lejos, pero lamentablemente no vivimos en el mejor de los mundos posibles, como imaginó Leibniz, por ello su proyecto se convirtió en un fenómeno viral que recaudó más de 55,000 dólares.

Ensalada-papa
El proyecto de la ensalada de papa recaudó 55,000 mil dólares en Kickstarter

Con el dinero acumulado Brown organizó una pachanga, a la que llamó Potato Stock, en donde invitó a todos los que donaron a comer junto con él un buen plato de ensalada de papa. Para que su fiesta fuera especial, Brown rentó un gran jardín, contrató a un par de bandas y preparó varios tipos de ensalada y un gran aderezo de mayonesa. El dinero que sobró, lo donó a caridad.

Después de su festín, Brown por fin podrá regresar a su vida como programador independiente, que se vio interrumpida por decenas de groupies, admiradores y stalkers, que comenzaron a acosarlo después de que recibió mucha atención de los medios. Aquí te dejamos una galería de imágenes con algo de lo que se vio en el Potato Stock.

papa
La ensalada de papa se servia en pequeños platos

papa1
Zach Brown preparó mucha de la papa que se repartió en el evento

papa2
Maduros y jóvenes asistentes al Potato Stock lucían su papa-da

papa3
Nadie quería comerse su papa, atras se alcanza a ver un Papa-razzi

papa4
Trabajando por la papa

papa5
Los grupos tocaban los éxitos de Papa-Roach y Papablo Milanés

papa6
Brown feliz de que ya no volverá a comer papa en un largo tiempo

vía Kotaku

fuente The Verge

temas