Hace unas semanas les contamos la historia de Javier Rincón, fundador de Pago Fácil, quien aceptó el reto de participar en la Singularity University, el programa de innovación más exclusivo del mundo que  con el apoyo de la NASA y Google, reúne a 80 emprendedores y científicos de todos los rincones del planeta para desarrollar tecnología que impacte positivamente a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Lo único que le faltaba era alcanzar la meta de reunir 150 mil pesos en Fondeadora para costear el precio de vivir en Estados Unidos mientras se desarrollan soluciones creativas y sustentables para retos globales como Educación, Energía, Ambiente, Alimentación, Salud, Pobreza, Seguridad y Agua. Finalmente, este 5 de junio terminó el tiempo para alcanzar la meta y la campaña de Javier logró reunir 158,600 pesos con el apoyo de 31 fondeadores y un inversionista que se comprometió a poner un peso por cada uno que él recolectara.

javerRincon2

Javier señala que no fue una campaña fácil, sobre todo porque fue su primer proyecto que se lanzó en una plataforma de financiamiento colectivo. Y como si eso no fuera suficiente, comenta que según Fondeadora, fue el proyecto más odiado que hayan publicado, con cientos de usuarios comentando que no creían que un proyecto así mereciera ser apoyado.

Una de las lecciones que Javier aprendió es que el troleo es algo natural en este tipo de situaciones y en lugar de gastar su energía lidiando con esto, decidió seguir convenciendo a personas que quisieran apoyar su causa.

Su libreta de ideas sigue llenándose, aunque está consciente de que seguramente esas ideas se transformen en algo completamente distinto, gracias a las opiniones de sus compañeros en la Singularity University .

research park

Lo que sigue es utilizar el dinero recaudado para pagar algunos gastos relacionados con el viaje y la próxima semana estará volando a California. Además de agradecer a todos su apoyo, Javier comparte que el mayor aprendizaje de esta experiencia es que aunque las adversidades parezcan muy grandes, nunca hay que darse por vencido.

Ahora vamos a estar siguiendo muy de cerca el trabajo de este emprendedor mexicano para conocer en qué proyecto va a participar.

fuente Fondeadora

temas