Lamentablemente para Jaime Maussan y demás ufólogos, el director de la agencia reveló que la base no tiene nada que ver con la vida extraterrestre.

Durante años se han tejido cientos de historias relacionadas con la llamada Área 51, señalando que dentro de las instalaciones de esa misteriosa base militar, ubicada en Nevada, se esconden pruebas de vida extraterrestre, naves espaciales y cuerpos de alienígenas. La popularidad del lugar es tan grande dentro de la cultura popular, que existen cientos de referencias del Área 51 en series de televisión, películas, cómics y videojuegos.

area-51
La llamada Área 51 ha aparecido incluso en Los Simpson

Después de años de especulaciones y teorías conspiratorias, Charles F. Bolden Jr., actual jefe principal de la NASA, reveló en una entrevista grupal realizada el fin de semana con un grupo de niños en el programa británico Hotseat que el Área 51 es real, pero mucho menos espectacular de como la pintan las historias de ficción que existen alrededor del sitio.

“Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres, ni naves espaciales. Creo que la leyenda alrededor del sitio se debe a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”, respondió Bolden Jr.

A pesar de la desilusión que pueden causar las palabras del ex Marine en los ufólogos, Bolden Jr. indicó que él sí cree en la existencia de vida extraterrestre, sobre todo porque hay evidencia de muchos planetas con características similares a las de la Tierra a lo largo del Universo:

“Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo”.

El directivo de la NASA también le dedicó unas palabras al proyecto más importante que actualmente desarrolla la agencia espacial, la conquista de Marte:

“La meta es llegar allá a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar antes la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos posteriormente.”

Durante la entrevista, Bolden Jr. también les indicó a los jóvenes presentes que es falsa la teoría que afirma que la NASA nunca llegó a la Luna. Puedes escuchar las palabras del directivo sobre el Área 51 en el siguiente video a partir del minuto 8:40.

temas