El líder de la división americana de Nintendo ha sugerido que la compañía no ha descartado la posibilidad.

Después de la presentación de su evento digital la semana pasada durante E3, Nintendo ha estado dando mucho de qué hablar. Reggie Fils-Aime, líder de la división americana de la compañía, ha intentado aclarar toda especulación y comentarios de los fans (en su mayoría de decepción), luego de que la gran N no hiciera grandes anuncios durante su presentación.

A principios de este año fue confirmado que América vería llegar sólo una de las dos nuevas versiones de 3DS en febrero. En una reciente entrevista con Kotaku, Fils-Aime dio un par de pistas de lo que podría traducirse a la esperada llegada de la versión más pequeña de la portátil, pues es indudable que la demanda está presente, especialmente si tomamos en cuenta el ya amplio catálogo de cubiertas personalizables para la consola que están disponibles y que América ha estado dejando ir debido a que la versión XL no puede cambiar de imagen.

Cuando el representante de Kotaku preguntó acerca de la posibilidad de contar con la New 3DS regular en América, Fils-Aime respondió que aún no había absolutamente nada qué anunciar, pero sí que están tomando nota a todas y cada una de las peticiones del público, especialmente de aquellos que desean ver este modelo en su región.

Posteriormente se le preguntó por los motivos por los que la gran N tomó la decisión de no traernos dicha edición:

“Analizamos los resultados en Japón, y nos dimos cuenta de que el modelo XL era el más popular. Así que después de pensar en cuál sería la mejor opción para nosotros, llegamos a la conclusión de que la alineación ideal para América era el nuevo modelo XL en conjunto con 2DS, misma que no se vende en Japón. No quiero hacer muchas promesas, pero, ¿sabes algo? Yo le sugeriría al público que esté al pendiente de las novedades, puede ser que de pronto aparezcan algunos modelos especiales por ahí”, respondió.

Aunque la información no es muy concreta, al menos ahora sabemos que Nintendo no ha descartado al 100% la posibilidad de traer la versión regular de la New 3DS a América.

fuente Kotaku

temas