¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Link de Zelda, ¿originalmente era mujer?

En Twitter surgieron las imágenes de una revista de los años 80s en los que Link aparece como una mujer pelirroja.
(Kazzykazycom)

En 2015, la base de fans de The Legend of Zelda se alborotó cuando Koei Tecmo confirmó que se agregaría una versión femenina de Link en Hyrule Warriors Legends. A pesar de que Linkle era una versión oficial, parece que no fue la primera versión femenina del personaje icónico.

La cuenta de Twitter Kazzykazycom rescató un número increíblemente antiguo de la revista japonesa Shonen Captain, que data de 1986, el mismo año del lanzamiento del juego original de The Legend of Zelda en el Famicom (Nintendo, pues). Vean por ustedes mismos:

(Kazzykazycom)

(Kazzykazycom)

Sí, como se puede apreciar, la ilustración muestra a Link como una mujer con cabello rojo. Se cree que esto es un error que cometió la revista por su cuenta, sin nada que ver con Nintendo. Es probable que el ilustrador asumió que el cabello largo y la túnica de Link, que asemeja una falda, eran elementos que delataban un personaje femenino, pero no deja de ser genial ver a Link así, porque el arte es genial.

(Kazzykazycom)

(Kazzykazycom)

Este tipo de errores se deben a que los pixeles de la era de los ocho bits daban mucha cuerda a la imaginación de los jugadores.