logo-codigo-espagueti

Los 15 peores juegos para consolas de Nintendo de toda la historia

No todos los juegos de la gran N han sido increíbles y aquí te presentamos los peores.
10 peores juegos Nintendo

Nintendo es y será siempre la gran N. Ha llenado nuestra vida de entretenimiento, emoción y horas de felicidad y angustia, pero lo cierto es que Nintendo también ha sido responsable de hacernos gastar dinero a lo inútil, así como de obligarnos a padecer frente a la pantalla con títulos que bien pudieron no existir jamás desarrollados por la misma compañía o por terceros. Por eso, hacemos un repaso amoroso de los 15 peores juegos para las consolas de la gran N.

Desde luego, esta lista es caprichosa y podría ser tan larga como la historia de la propia compañía, pero he decidido reducirla considerablemente.

15. Pokémon Súper Mystery Dungeon

Es una serie derivada en la que debes navegar a través de mazmorras generadas aleatoriamente. Utiliza movimientos por turnos y elementos propios del roguelike. Este juego es un ejemplo perfecto del odio de los críticos versus el amor de los fanáticos.

Mejor, que cada quien saque sus propias conclusiones.

14. Disney’s Magical Mirror Starring Mickey Mouse

Se trata de un juego de acción de Disney que salió en 2002 para GameCube y presenta varios minijuegos que debes superar para restaurar el espejo mágico de Mickey. Si ocupa el puesto número 14 es porque muchos usuarios se divirtieron con él, pero la crítica lo hizo pedazos por tratarse de un juego que a la larga se volvía monótono y tedioso.

Al final, todos concordaron en que era entretenido para los jugadores más pequeños, pero a nosotros siempre nos quedará la sensación de que puedo haberse tratado de algo un poco más elaborado.

13. Aquaspace

https://www.youtube.com/watch?v=bVg5qlHUl_I

Se trata de un juego de WiiWare que convierte el televisor de los usuarios en un acuario. Por si esto fuera poco, tienes la opción de unirte con tu mii en el estanque y descubrir los diferentes hechos sobre cada especie, así como elegir entre una variedad de fondos.

Su principal defecto no es que pueda parecer aburrido, sino que no se compara con otros simuladores de acuario mucho más sustanciosos en interacciones e información.

12. The Sum of All Fears

Basado en la película protagonizada por Ben Affleck y Morgan Freeman, La Suma de Todos los Miedos, este título para GameCube sólo se puede jugar en primera persona y resulta un completo problema porque su gameplay es lento y poco preciso. Además, la versión original creada para PC se posicionó en el gusto de muchos gamers, pero la adaptación para la consola de Nintendo dejó mucho que desear.

11. Catwoman

Se trata de otra adaptación proveniente del cine y, si de por sí la película es mala, el juego no ofrece nada mejor, es corto y la cámara del juego se mueve demasiado. Sin duda un completo fracaso para GameCube.

10. One Piece: Unlimited Cruise

https://www.youtube.com/watch?v=h_1Myg17zwM

Lucha, acción y aventura para DS, suena increíble, ¿no es cierto? Sin embargo, este videojuego que se lanzó en dos partes fue la decepción para muchos fanáticos, sobre todo porque se encontraba dividido en estos dos episodios: The Treasure beneath The Waves y Awakening Of A Hero, lo que generaba una sensación terrible de poca continuidad haciendo que los jugadores terminaran por perder el interés en la historia. 

9. Aquaman: Battle for Atlantis

Otro juego más para Gamecube. Al parecer Lucky Chicken Studios y TDK  no acertaron en lo absoluto y crearon una aberración de juego que está basado en la controvertida interpretación de Peter David del personaje del cómic, pero la trama la explican a través de unas cuantas viñetas y todo lo demás se trata de andar nadando mientras le pegas a los villanos, un título totalmente aburrido.

8. Carmageddon 64

Este título que salió en el 2000 y que fue desarrollado por Aqua Pacific para la Nintendo 64 está basado en la afamada franquicia para PC, sin embargo recibió críticas negativas debido a sus gráficos, la jugabilidad y la mala adaptación para la consola.

7. Bubble Bobble Revolution

No podemos negar que Bubble Bobble nos regaló horas de diversión cuando éramos más pequeños, pero el error de la gran N fue crear una versión para Nintendo DS suponiendo que causaría la misma emoción que su antecesor, pero los tiempos habían cambiado y la recepción de Bubble Bobble Revolution fue más bien pobre. Sus mayores defectos: su diseño de nivel y el estilo visual anticuado que lejos de parecer retro, lo hacía parecer vetusto.

6. Fling Smash

Concebido para la Wii, este videojuego se compone de 8 mundos que contiene tres niveles cada uno y una serie de minijuegos. Utiliza la función Wii MotionPlus propia de la consola. el problema principal del juego viene de ahí mismo, pues tiene muchos problemas en cuanto a la inexactitud y la naturaleza defectuosa de los controles, lo cual desde luego resulta absurdo al tratarse de un videojuego cuyo propósito era promocionar las controles de Nintendo.

5. Zoey 101

¡Qué tipo de basura es esta! Uno de los títulos más desafortunados para Game Boy Advance, lo único que tienes que hacer es controlar a Zoey en su nuevo colegio y cumplir con las tareas que le asignan sus compañeros y sus profesores en clave de minijuegos. Es para dormir a cualquiera.

4. Dr. Jekyll and Mr. Hyde

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde es un videojuego de acción de desplazamiento lateral lanzado en 1988 por Bandai para Nintendo y, desde luego, está basado libremente en la novela homónima de Robert Louis Stevenson. En el juego tienes alternas entre los personajes de Jekyll y Hyde para evitar daños o causarlos, respectivamente.

En un inicio el juego obtuvo críticas favorables, pero posteriormente terminó por olvidarse debido a los malos gráficos, la confusión de la jugabilidad y el mal uso de los personajes.

3. Sonic the Hedgehog Genesis

https://www.youtube.com/watch?v=FXFMQ_qyZEQ

Uno podría pensar que cualquier título de Sonic no podría ser tan malo, pues, después de todo, se trata sólo de correr por ahí garantizando horas de entretenimiento, pero esta versión para Game Boy Advance cambió el paradigma de esa premisa, pues curiosamente toda la jugabilidad de este título está atrofiada, Sonic no responde bien y es lento, por lo tanto la crítica tampoco respondió como debía y lo calificó como uno de los peores títulos para esta consola portátil.

2. Philips CD-i Legend of Zelda

 

Sí, bueno, aunque se trata propiamente de un videojuego de Phillips para su complemento CD-ROM que funcionaría para Super Nintendo, la culpa es de la gran N por otorgar la licencia de uno de sus franquicias más preciadas. Esta trilogía [The Legend of Zelda : Link: The Faces of Evil; Zelda: The Wand of Gamelon (ambos 1993); y Zelda’s Adventure (1994)] junto con Hotel Mario, son, francamente, de lo peorcito que hemos visto en la historia de los videojuegos no sólo de Nintendo. Se trate de algo realmente infame. Basta con recordar algunas escenas para ver lo espantoso que era todo.

1. Taboo: The Sixth Sense

Aquí debería estar Superman 64, ya que recibió la peor crítica de un videojuego para Nintendo 64, sin embargo, este primer lugar encabeza la lista porque la primera vez que llegué a alquilarlo en un Videocentro estaba muy emocionado y cuando llegué a casa y lo puse en mi NES no entendía un carajo. ¿A quién se le ocurre hacer un juego de adivinación y cartas?

Taboo: The Sixth Sense es un juego de lectura de tarot que se recomienda para las personas mayores de 14 años. Aquí hay algunos factores que me hacen odiarlo y que nunca entenderé, ¿por qué el aberrante ser de  Videocentro me rentó el cartucho si tan sólo tenía como 10 años?, ¿por qué lo permitió mi mamá?

En fin, a pesar de eso, el juego es horrendo porque sólo tienes que rellenar casillas con una serie de datos para que finalmente puedas generar la lectura de cartas. La crítica casi no le hizo caso pero sobre todo, estuvo de acuerdo con que es horrible porque no hay actividad en el juego y la lectura de cartas es muy repetitiva.

Extra:Friday the 13th

Una de las peores adaptaciones de un videojuego de terror de todos los tiempos, esta adaptación de 1989 basada en la famosa película fue desarrollada por Atlus y publicada por LJN para la NES, desafortunadamente jugarlo era difícil y muy frustrante, lo que le valió pasar al callejón del olvido. Se trata de un juego donde todo es muy gratuito e, incluso, medio tonto.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti