De momento, esto sólo será efectivo en Japón.

Después de la aparición del incomprendido Wiimote, la llegada del GamePad del Wii U definitivamente le sentó bien a muchos usuarios que actualizaron a la consola de última generación de Nintendo. A pesar de que en su momento fue una novedad bastante llamativa, el hecho de que Nintendo decidiera ofrecer únicamente un mando en cada consola además de impedir el soporte para conectar más de uno, impulsó a que varios desarrolladores lo dejaran en el olvido.

Actualmente el GamePad se siente como, en realidad, un accesorio del que podemos prescindir. Juegos como Mario Kart o Super Smash Bros. nos ofrecen la posibilidad de jugar con otros dispositivos como el 3DS, el Wiimote o cualquiera de las variaciones del control clásico, pero algo que es de reconocerse es que la experiencia siempre se siente como algo completo desde el GamePad.

Así que al fin, Nintendo parece haber reflexionado un poco al respecto. Al menos de inicio en Japón comenzará a probar con la venta del GamePad de manera independiente, es de suponerse que entonces el prometido soporte para sincronizar más de una de ellas en la consola llegará pronto en una actualización.

De acuerdo con Kotaku, que fue quien encontró la oferta directamente en la tienda japonesa, el precio de cada GamePad es de 12,800 yenes (lo que aproxima a poco más de 100 dólares), pero no se ha mencionado nada respecto a la presencia del producto por separado en América.

vía Kotaku

fuente Nintendo

temas