¡Por fin! WhatsApp está agregando una opción para que no te agreguen a grupos sin tu consentimiento

La compañía ha escuchado a sus usuarios y está agregando la opción que estabas esperando.
(WhatsApp)

¿En cuántos grupos de WhatsApp estás incluid? Yo como en 15, de los cuales activos tengo dos y me imagino que tu historia es más o menos similar. Además, en varios de ellos están casi las mismas personas que en los otros. El asunto es que, luego te meten a grupos absurdos y entonces te tienes que salir y pareces el ser más grosero del mundo. Pues bien, eso finalmente está cambiando.

Ahora podrás ser la persona más grosera del mundo antes de que te incluyan en el grupo. WhatsApp está agregando una nueva opción de privacidad donde podrás elegir si quieres ser agregado a un grupo o no. ¡Gracias Santo señor de los smartphones!

(WhatsApp)

Para comprobar si ya cuentas con esta opción debes ir a los ajustes dentro de WhatsApp, ingresar al apartado de cuenta y pulsar en la pestaña de privacidad. Una vez que te encuentres dentro te aparecerá una opción que dice “grupos” y ahí podrás configurar la nueva modalidad de WhatsApp, la cual te presentará, a su vez, tres opciones:

  • Nadie: Con esta opción ninguna persona podrá invitarte siquiera a formar parte de un grupo.
  • Mis contactos: Únicamente tus contactos y amigos podrán agregarte a una conversación grupal sin una invitación previa.
  • Todos: Cualquier usuario sin importar si es tu contacto o forma parte de tu red de contactos podrá a gregarte a un grupo.

 Esta opción apenas se está implementando (a partir de hoy) a WhatsApp, así que es posible que no la veas en tu teléfono todavía, pero no pierdas la calma, tarde o temprano podrás tener más control sobre tus grupos de WhatsApp.