Shigeru Miyamoto reveló que trabaja en proyectos muy emocionantes

Miyamoto dijo que está buscando inspiración "justo debajo de su nariz".
(Foto: Getty Images)

El sensei Shigeru Miyamoto sigue repleto de sorpresas y de sabiduría… y a pesar de que durante décadas ha llenado de felicidad a miles de personas, el creador de MarioZelda y Donkey Kong todavía tiene planes para el futuro. Es incansable. Hace muy poco tiempo reveló que la principal razón para realizar una nueva película del Jumpman tenía que ver con la evolución de la IP en un hardware nuevo, pero ahora ha dicho que tiene nuevos proyectos en camino aunque eso sí, también señaló que algún día le gustaría trabajar quizá en proyectos menos ambiciosos.

También te recomendamos: Shigeru Miyamoto, la leyenda detrás de Nintendo

En una reciente entrevista con la famosa revista japonesa Famitsu, que ha sido traducida paulatinamente en Internet, el maestro Miyamoto reveló que está trabajando en proyectos muy emocionantes, incluyendo, suponemos, la próxima película de Mario:

“A menudo pienso que sería bueno trabajar en un pequeño proyecto con un grupo de varias personas. Pero en este momento, tengo muchas cosas interesantes en mi plato además de eso … Cuando llegue ese momento, si de alguna manera puedo descubrir una inspiración que no he tenido antes, realmente me gustaría hacer eso. Si digo: ‘¿Qué piensas sobre hacer esto?’ a quienes me rodean, no son muy receptivos. Sé que no va a ninguna parte cuando responden con: ‘Oh, eh. Interesante'”, explicó Miyamoto. 

Si bien durante la entrevista Miyamoto no dio detalles sobre qué clase de proyectos está desarrollando o a qué se refiera exactamente con “cosas interesante”, sí dijo algo muy conmovedor: que está buscando inspiración “justo debajo de su nariz”. ¿Acaso la inspiración se halla en cualquier parte? También recordemos que se trata de la misma persona que concibió Donkey Kong mientras tomaba una ducha de agua caliente… así que quizá sea una característica única de Miyamoto.

Super Mario Bros se estrenará en 2022.