Por tercer año consecutivo, Nintendo decidió enseñarnos sus novedades por medio de un evento digital.

Después de un lunes bastante activo para los videojuegos, el segundo día oficial de E3 arrancó con el evento digital de Nintendo. La espera por fin terminó y en la transmisión de poco menos de una hora, nos llenamos de nuevos anuncios interesantes de la mano de Reggie Fils-Aime y algunos desarrolladores.

Finalmente conocimos el aspecto del nuevo Star Fox, también los nuevos spin-offs de Animal Crossing, Zelda y Metroid. Además, Nintendo habló del treinta aniversario de Super Mario, anunciando alguna que otra novedad. Sigan leyendo, pues a continuación les dejamos un resumen de los anuncios más importantes de la gran N.

Star Fox Zero

Después de un curioso sketch de marionetas protagonizado por versiones de Iwata, Reggie y Miyamoto, por fin se nos dejó ver el primer adelanto del nuevo Star Fox y su gameplay. Con ayuda del gamepad podremos tener diferentes perspectivas del combate: mientras que en la pantalla principal tendremos una visión en tercera persona mucho más amplia de la acción, en el mando del Wii U podremos observar todo y disparar desde una perspectiva en primera persona. Miyamoto explicó que esta decisión se enfoca principalmente en la inmersión del jugador. Y sí, Platinum Games está participando en el desarrollo del juego.

StarFox Zero se espera para el último trimestre del año.

Amiibo + Skylanders: SuperChargers

Reggie entró en escena para hablar un poco de Super Mario Maker, pues explicó que el secreto detrás de las longevidad de sus populares series es la transformación. Y es precisamente una transformación la que los amiibo sufrirán gracias a una nueva colaboración con Activision. Con Kartnik Bala representando a la compañía, nuevos amiibos especiales de Donkey Kong y Bowser para Skylanders han sido mostrados con el debut de un nuevo título de la serie de dragones denominado Skylanders: SuperChargers.

Zelda Triforce Heroes

Si creían que con la confirmación de que no habría información de Zelda para Wii U este año, no sabríamos nada de Link, piénsenlo otra vez. De la mano de Aonuma y el director, Hiromasa Shikata fue mostrado un nuevo título cooperativo para Nintendo 3DS, Zelda Triforce Heores. El director explicó las mecánicas, y mostró la posibilidad de vestir a Link con diferentes atuendos.

Hyrule Warriors Legends

Aonuma también confirmó el nuevo Hyrule Warriors para 3DS. Esta versión incluye todo el contenido descargable disponible en la versión de Wii U además de nuevos personajes como Tetra y el King of Red Lions de The Wind Waker. La semana pasada gracias a una filtración, fue posible conocer el primer tráiler de esta nueva entrega que llegará durante el primer cuarto de 2016.

Metroid Prime Federation Force

Brevemente se mostró un nuevo título cooperativo de Metroid Prime, mismo que llegará en marzo de 2016. No fueron revelados grandes detalles de las mecánicas o si éste traerá consigo un modo historia que siga la línea Prime. La mala noticia es que éste fue el único anuncio relacionado a Metroid que se pudo ver esta mañana.

Fire Emblem Fates

Un nuevo título de Fire Emblem también viene en camino, su nombre es Fates y llegará en algún momento de 2016. El tráiler que nos mostró Nintendo es bastante bonito, pero tampoco hubo demasiada información al respecto.

Genei Ibunroku #FE

Siguiendo la línea de títulos “animescos”, también debutó un nuevo promocional de Genei Ibunroku, juego que fue mostrado anteriormente en un Nintendo Direct. Llegará a Nintendo Wii U a finales de este año.

Xenoblade Chronicles X

Otro de los anuncios más interesantes que pudimos ver hoy, fue un nuevo adelanto de Xenoblade Chronicles X para Wii U. La gran N confirmó que las pre-ventas del juego ya están abiertas. El RPG que ya está disponible en Japón desde abril, llegará a consolas americanas el próximo mes de diciembre.

Animal Crossing

Un nuevo tráiler de Happy Home Designer fue mostrado en el evento, con imágenes de cómo exploraremos nuestra creatividad y habilidades de diseño para crear espacios acogedores además de las funciones de las tarjetas amiibo. Pero eso no fue todo, la gran N confirmó los rumores de una serie de amiibos basados en la tierna serie además de un nuevo título para Wii U: Animal Crossing amiibo Festival llegará a finales de este mismo año.

Yoshi’s Woolly World

Un nuevo gameplay del mundo de estambre de Yoshi fue presentado por Emi Watanabe de Nintendo, quien nos mostró una vez más lo suaves y tiernos que lucen los amiibos de Yoshi para esta entrega. El juego estará repleto de coleccionables y Yoshi podrá transformarse en seres conocidos de otras franquicias. Yoshi’s Woolly World estará disponible en Wi U a partir del 16 de octubre.

Yo-kai Watch

Level 5 presentó el tráiler de su último RPG, Yo-kai Watch. La serie que debutó allá por 2013 también en las consolas de Nintendo ha adquirido tanta popularidad en otras regiones que incluso ya tiene una serie animada.

Mario & Luigi Paper Jam

Un curioso RPG debutó hoy, su nombre es Mario & Luigi: Paper Jam, y combina curiosamente los mundos 2D de Paper Mario con los de Mario 64. Más detalles llegarán próximamente, pero de momento está confirmado que llegará en la primavera del año entrante.

Mario Tennis Ultra Smash

Para seguir con la diversión de los juegos deportivos de Mario, Mario Tennis Ultra Smash llegará próximamente a Wii U. Nuevamente tendremos acceso a diferentes power-ups para hacer cada match más interesante. El juego estará disponible este año también.

Super Mario Maker

Antes de cerrar el evento digital este año, fue posible ver un nuevo avance de Mario Maker y todas sus posibilidades. Desde poner cosas inusuales bajo el agua, hasta la posibilidad de disfrutar nuestros niveles con personajes de otras series, gracias al soporte con series de amiibo existentes. Por otra parte, una edición especial del juego incluirán un libro y un nuevo amiibo de Mario en 8-bits, mismo que se había rumoreado la semana pasada. Super Mario Maker llegará el 11 de septiembre a las tiendas.

Let’s Super Mario

Cerrando el evento, Nintendo mostró un video dedicado a su comunidad. Super Mario cumple 30 años, y por supuesto que la celebración no pasará desapercibida, así que a partir de ahora todo aquél que así lo desee podrá compartir sus creaciones musicales en un nuevo portal denominado Let’s Super Mario.

¿Qué fue lo que más llamó su atención este año?

temas