Estos cartuchos de Nintendo (NES) se pueden vender por miles y millones de pesos

Ahora te arrepientes de haberte deshecho de todos tus viejos juegos de Nintendo, ¿cierto?
Desempolva cartuchos, pues podrían valer mucho dinero | Imagen: snailtoothgaming

Nintendo es considerado el rey de los videojuegos en distintas partes del planeta, a pesar de las virtudes (y superioridades) que sus competidores han logrado mostrar al público. Esto se debe a una base de fans que Nintendo han consolidado firmemente a lo largo de las décadas desde sus inicios.

Por ello, muchos de los videojuegos lanzados por Nintendo en sus primeros años se han vuelto hoy en día objetos tan preciados como los restos arqueológicos que puedes ver tras las vitrinas de cualquier museo. En Código Espagueti te diremos qué cartuchos de la primera consola de Nintendo actualmente puedes vender por miles de pesos.

10. Power Blade 2: $8,977 – $19,949

Power Blade, el famoso juego de plataformas y acción, alcanza actualmente este valor en el mercado por una simple razón: fue publicado a finales de 1992.

Recordemos que para entonces la Super Nintendo ya deambulaba entre las tiendas de muchos países de América, Europa y Asia. En consecuencia las ventas de la NES, la primera consola de Nintendo, iban en declive. Por tanto, la circulación de Power Blade en el mercado fue reducida, por lo que encontrarse este videojuego en ese entonces ya era una rareza. Imagínate ahora.

Power Blade empezó siendo una solo una copia de Mega Man| Imagen: Nintendo

9. Panic Restaurant: $9,974 – $25,934

Hasta hace unos años encontrar este videojuego era relativamente fácil y su precio no rebasaba los 2 mil pesos. Sin embargo, recientemente la demanda de este cartucho por parte de los coleccionistas no ha hecho otra cosa que aumentar, potenciando el encarecimiento de las copias de Panic Restaurant a niveles nunca imaginados. Basta con que una persona desee un objeto en específico para que las demás también lo hagan, ¿no es verdad?

¿Cuántas quincenas necesitarías para comprar este juego? | Imagen: Nintendo

8. Bonks Adventure: $11,969 – $31,932

En un principio se planeaba que Bonks Adventure fuera lanzado en 1994 únicamente para PC. Sin embargo, casi a último momento, una adaptación para la NES también vio la luz.

Las limitaciones del hardware de la NES hicieron que muchos de los niveles de Bonks Adventure, así como sus gráficos y la paleta de colores, cambiaran sustancialmente de la versión original. Asimismo, la cantidad de copias que salieron al mercado fueron reducidas (tengamos en cuenta que por es entonces la SNES ya circulaba en los supermercados), haciendo que este videojuego fuera muy difícil de encontrar. Hoy en día Bonks Adventure se ha vuelto un objeto sumamente codiciado por los coleccionistas.

Bonks Adventure fue uno de los juegos más divertidos de la NES | Imagen: Nintendo

7. The Flinstones: The Surprise at Dinosaur Peak: $17,962 – $39,915

Como otros de los videojuegos mencionados arriba, The Flinstones: The Surprise at Dinosaur, también fue publicado cuando la NES se encontraba cerca de ser retirada de circulación. Por ello Nintendo decidió no poner a la venta este videojuego, sino que solo fuese rentado en tiendas especializadas. Encontrar una copia en buen estado de este videojuego actualmente es casi imposible. De ahí viene su rareza y por tanto el valor que tiene en el mercado.

Pocas adaptaciones han tenido Los Picapiedra al mundo de los videojuegos | Imagen: Nintendo

6. Little Samson: $29,936 – $59,873

Little Samson es otro ejemplo de cómo funciona la oferta y la demanda. Este videojuego era fácil de encontrar hasta hace unos pocos años y su precio como objeto de coleccionismo era relativamente asequible, no superando los 2 mil pesos. No obstante, con el paso del tiempo, la demanda de este videojuego por parte de los coleccionistas solo ha aumentado, encareciendo el precio de Little Samson hasta las nubes.

Little Samson fue uno de los primeros shooters de la historia | Imagen: Nintendo

5. Stadium Events: $149,684 – $598,738 ($838,233 sellado)

La rareza de Stadium Events, y por lo tanto su valor, radican en el hecho de que cuando fue lanzado a la venta imponía a sus compradores adquirir mandos extras para la NES. Esto en su momento solo perjudicó al videojuego, obligando a sus creadores a retirarlo de circulación. Al ser Stadium Events un cartucho extremadamente difícil de encontrar, su precio en la actualidad ha alcanzado cotas que sus creadores nunca imaginaron al momento de su publicación. 

Stadium Events es de alguna manera el predecesor de Wii Sports | Imagen: Nintendo

4. 1991 Nintendo Campus Challenge: $259,453 – $421,112

Nintendo Campus Challenge es un caso bastante peculiar. Fue creado en 1991 como una herramienta de apoyo comercial para Nintendo, siendo un cartucho utilizado durante las giras publicitarias de la NES en diferentes universidades. Al terminar la gira Nintendo decidió destruir todos los cartuchos.

Pero sabemos que esas cosas no pasan, y algunas copias de Nintendo Campus Challenge lograron sobrevivir hasta nuestros días, haciendo que este videojuego se volviera un objeto deseado por cualquier persona que se haga llamar coleccionista.

Pocos ejemplares de Nintendo Campus Challenge han llegado hasta nuestros días | Imagen: Nintendo

3. 1990 Nintendo World Championships (cartucho gris): $259,453 – $498,887

En 1990 Nintendo realizó una serie de eventos a lo largo de toda Norteamérica en las que se celebraron competencias de videojuegos. Nintendo World Championships era el cartucho introducido en las consolas que se utilizaron en estos eventos. Los cartuchos (una reducida cantidad de copias) fueron finalmente obsequiados a los participantes, por lo que ninguno de ellos fue expuesto en tiendas para su venta individual. En consecuencia, Nintendo World Championships se volvió un objeto de coleccionismo único.

Nintendo World Championships solo cuesta medio milloncito de pesos | Imagen: Nintendo

2. 1990 Nintendo World Championships (cartucho dorado):
$498,887 – $1,995,550

Este videojuego es una copia exacta del que mencionamos líneas arriba. La diferencia (una enorme diferencia) es que este cartucho fue el premio de los finalistas de las competencias realizadas por Nintendo en 1990. La cantidad de copias existentes de este cartucho en la actualidad es de solo 26 ejemplares, lo que explica por qué puede alcanzar precios de hasta casi 2 millones de pesos en el mercado. Con esa cantidad de dinero sí que nos armábamos una PC gamer.

No todo lo que brilla es oro, también puede ser un cartucho de Nintendo | Imagen: Nintendo

1. Super Mario Bros (variante sellada de etiqueta mate): $1,995,550 – $2,294,882

El título más famoso de la primera consola de Nintendo y uno que muchos de nosotros hemos llegado a jugar: Super Mario Bros. Este videojuego es en realidad muy fácil de hallar. Puede que hasta tú tengas una copia de Super Mario Bros entre los cachivaches que se acumulan en tu hogar.

Sin embargo, solo la primera versión de este cartucho es la que puede llegar a alcanzar un precio mínimo de 2 millones de pesos. Su particularidad radica en una etiqueta mate con la que se cerraron las cajas en las que venía este videojuego y que solo fue utilizada durante su lanzamiento de prueba en 1985 en la ciudades de Nueva York y Los Angeles.

¿Recuerdas cuando solo tenías que soplar el cartucho y reiniciar la consola? | Imagen: Nintendo

En Código Espagueti te recomendamos buscar inmediatamente entre los objetos que tienes arrumbados y desempolvar tus viejos cartuchos de Nintendo. Puede que seas rico y aún no lo sepas.

Y tú, ¿ya conocías el valor que tienen todos estos cartuchos de Nintendo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO