Estudio descubre cuatro nuevos síntomas relacionados con el Covid-19

Investigadores del Imperial College identificaron otros cuatro síntomas de Covid-19 además de la tos, fiebre, pérdida de gusto y olfato
La investigación fue realizada por científicos británicos | Foto: Getty

A casi un año de que el brote de coronavirus impactara en todo el mundo, científicos británicos descubrieron nuevos síntomas relacionados con la enfermedad, los cuales se han sumado a otros ya conocidos en pacientes con Covid-19, como la pérdida del olfato y gusto, fiebre y tos persistente.

Se trata de una investigación preliminar realizada por el Imperial College de Londres, el cual no ha sido revisado por expertos. Sin embargo, los científicos pudieron identificar nuevos síntomas de Covid-19 al trabajar con más de un millón de pacientes británicos a partir de pruebas de saliva y cuestionarios.

Las pruebas se realizaron entre junio de 2020 y enero de 2021, y se detectaron síntomas como escalofríos, pérdida del apetito, dolor de cabeza y dolores musculares. Sin embargo, los investigadores aclaran que cerca del 60% de las personas infectadas no informaron de ningún síntoma en la semana previa al test.

Los síntomas se presentan dependiendo de la edad | Foto: Dr. Elliott (Twitter)

“Estos nuevos hallazgos sugieren que muchas personas con Covid-19 no se harán la prueba y, por lo tanto, no se aislarán por sí mismas porque sus síntomas no coinciden con los utilizados en las guías de salud pública actuales para ayudar a identificar personas infectadas”, explicó el profesor Paul Elliott del Imperial College.

El estudio demuestra que existen variaciones de los cuatro síntomas dependiendo de la edad de los pacientes. Los escalofríos se pueden presentar en personas de todas las edades, pero los dolores de cabeza son más frecuentes en jóvenes de cinco a 17 años, quienes tienen menos probabilidades de presentar fiebre.

Por otro lado, la pérdida del apetito se puede encontrar en personas de 18 a 54 años o mayores, al igual que los dolores musculares. La investigación tiene como objetivo ampliar la información para que las personas puedan identificar de mejor manera los síntomas y someterse a pruebas de Covid-19.

***

Así es como actúan las vacunas en nuestro cuerpo.

ANUNCIO