Hey Arnold! Por fin sabemos el origen del Hombre Paloma y es bellísimo

Por si no lo recuerdas, su nombre es Vincent y tiene la mirada más triste que te puedas imaginar, además irradia una melancolía capaz de acompañarte durante todo el capítulo.
Este es el origen del Hombre Paloma. | Foto: Nickelodeon Animation Studio

Hey Arnold! tiene varios capítulos entrañables, pero ninguno como el del Hombre Paloma y a 24 años de su estreno, el creador de la serie, Craig Bartlett, reveló el origen del personaje que lo protagoniza.

Por si no lo recuerdas, su nombre es Vincent y tiene la mirada más triste que te puedas imaginar, además irradia una melancolía capaz de acompañarte durante todo el capítulo.

En el mismo episodio, narra que su fascinación por las palomas (y la ignorancia de otros niños) le causó el rechazo de otros humanos por lo que perdió la confianza en ellos.

Él solo confía en las palomas| Foto: Nickelodeon Animation Studio

De hecho, en algún punto de su vida se mudó a la azotea de un edificio abandonado de la calle 88 junto con Chester, Lester, Fester y otras cientos de palomas que para él son ‘sus únicas amigas’… hasta que conoce a Arnold y entre ellos surge una amistad sin importar lo que opinen los demás.

El desarrollo de esta relación y el crudo golpe de realidad con el que acaba el capítulo provocó que quienes éramos fans de esta caricatura recordáramos por siempre al Hombre Paloma y nos preguntáramos algunas cosas sobre este personaje.

Vivía en un edificio de la calle 88. | Foto: Nickelodeon Animation Studio

Probablemente algunos se preguntan qué fue de la vida del Hombre Paloma, pero hubo alguien que decidió hacer la pregunta del millón al mismísimo creador de Hey Arnold: ¿en quién está inspirado el Hombre Paloma? 

Todo comenzó cuando Craig Bartlett compartió los bocetos del libro llamado Arnold’s valentine (¡sí, ese capítulo tiene un libro!) diseñado por Tuck Tucker, dibujante de Hey Arnold , quien recientemente falleció.

Boceto del libro Arnold’s valentine. | Foto: Instagram @craigbartlett

En los comentarios, el usuarios @critterscomic preguntó:

“Craig, ¿cuál fue la inspiración para el Hombre Paloma, en quién te basaste?”.

A lo que el animador estadounidense respondió:

“Fue original, Joe Purdy trajo esa idea para su primer guion de Arnold, lo agregamos a la creciente lista de leyendas urbanas”.

Como recordaremos, en Hey Arnold hay incontables leyendas urbanas, las cuales, casi siempre son relatadas por el buen Gerald. Cómo olvidar al Chico del pórtico, El cochero sin cabeza, La novia fantasma, El jadeante Edd, o el Maquinista loco.

En cuanto a Joseph Purdy, es uno de los principales escritores de Hey Arnold, más de cien capítulos son de su autoría, además de la película ¡Hey Arnold! La película de la selva.

Y recuerda, ¡siempre vuela hacia el sol!

Hasta siempre, Hombre Paloma. | Foto: Nickelodeon Animation Studio

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO