Los duelos de Yu-Gi-Oh! serían únicos con esta tecnología de realidad aumentada

¡Dragón Negro de Ojos Rojos yo te invoco!
(Foto: Toei Animation)

El sueño de cualquier fanático de Yu-Gi-Oh! (como yo) ha sido siempre tener un duelo de cartas apoyado de un sistema holográfico que logre simular lo más real posible las batallas de la mítica serie de televisión. Pero eso aún no sucede, y es una completa grosería para nuestra imaginación. Sin embargo, una nueva tecnología que utiliza Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) podría significar buenas noticias para los amantes de Yu-Gi-Oh!. O al menos, eso pensamos.

También te recomendamos: Yu-Gi-Oh! te penalizará si te huele “el sope” en los torneos

En Twitter, la cuenta Physics & Astronomy Zone compartió un video en el que muestra cómo, mediante una serie cartas con imágenes holográficas, la materia de Química podría ser más simple y atractiva de estudiar para explicar la manera en que funciona. Entonces, como muestra el video, vemos cómo las cartas del sodio (Na) y el cloro (Cl) son puestas a prueba para formar el cloruro de sodio (NaCI). Y así, en menos de un minuto fuimos capaces de recordar nuestras clases de Química de la secundaria, pero vaya, a quién le interesa eso. ¡Y demonios! por qué nadie piensa en los fanáticos de Yu-Gi-Oh!, como argumentó este decepcionado usuario de Twitter:

“Quiere decirme que tenemos la tecnología para tener batallas de monstruos en duelo, pero MFS está desperdiciando en algo de química“, dijo el usuario Osiris Prodigy.

La publicación, como podrás darte cuenta, se viralizó pero no por las razones que habrían querido los creadores de este invento, que sin duda sería revolucionario para los jóvenes estudiantes. Sino porque, finalmente, esta tecnología en 3D podría hacer realidad el sueño de los jugadores de cartas al ver a monstruos como el Dragón Negro de Ojos Rojos o el Mago Oscuro de Yugi Mutou emerger dramáticamente de la carta y sí, por qué no, pelear entre sí. Estamos seguros que se trataría del renacimiento de Yu-Gi-Oh!. Quién sabe, tal vez algún día alguien escuche las suplicas de los fans de Yugi.