¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Huawei está desarrollando su propio Google Maps

La compañía China tendrá su propia aplicación de geolocalización pero no será para los consumidores.
(Foto: Huawei)

Hace algunos días conocimos Harmony OS, el sistema operativo híbrido de Huawei y ahora, a través de Android Authority sabemos que la compañía china está desarrollando su propio servicio de mapas, sí, como Google Maps.

También te recomendamos: ¿Por qué Estados Unidos quiere acabar con Huawei?

El nuevo servicio de mapeo de Huawei se llama Map Kit y, a diferencia de Google Maps, no será para uso de los consumidores. ¿Entonces para qué? Se trata de una herramienta que será exclusiva para desarrolladores y les permitirá aprovechar sus capacidades, según China Daily.

Huawei Map Kit ofrecerá condiciones de tráfico en tiempo real, reconocimiento de cambio de carril y características de realidad aumentada. También se dice que el servicio estará disponible en 40 idiomas y se lanzará en octubre.

Una fuente anonima dijo a China Daily que Yandex –una empresa multinacional de tecnología rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet– y la empresa de agregación de viajes Booking Holdings (Booking.com, Kayak) se han asociado con Huawei para ofrecer este servicio.

Muchas aseguran que Harmony OS es una alternativa de Huawei por si Estados Unidos bloquea definitivamente a la compañía, por lo que podríamos considerar que Huawei Map Kit también está, sin duda, vinculado a la prohibición comercial. La empresa también tendría dificultades para usar los servicios de Google en un dispositivo Harmony OS.

En otras palabras, Map Kit también sería un sustituto para cualquier aplicación en Harmony OS de que dependa de los datos de mapeo de terceros como, por ejemplo, WhatsApp, permitiendo a los desarrolladores intercambiar los datos de Google Maps por los datos del fabricante chino.

El ejecutivo de la industria de telecomunicaciones Xiang Ligang dijo al China Daily que Huawei podría reforzar sus esfuerzos de mapeo con su infraestructura existente. Después de todo, la empresa tiene estaciones base en aproximadamente 160 mercados, y en teoría podría usar esta tecnología para mejorar la precisión de geolocalización.