Este gama media pintaría a ser de los mejores del mercado.

El famoso filtrador alemán de especificaciones técnicas Roland Quandt, ataca de nuevo. Esta vez filtrando los posibles detalles técnicos del próximo gama media de Huawei. Para estas alturas se sospecha bastante que el próximo paso de Huawei para conquistar el mercado móvil mundial sea lanzar nuevos teléfonos de la familia Mate.

Los rumores, publicados por el periodista alemán, dejan ver más a detalle a uno de los miembros de esta línea de teléfonos premium: el Mate 20 Lite.

Todo parece indicar que este terminal de gama media-alta contará con muchas de las novedades que hicieron popular al P20 Pro que conocimos en marzo pasado, más algunas otras innovaciones que aún no conocemos.

Además de los posibles detalles técnicos de este teléfono, Quandt compartió renders de su posible apariencia, misma que presenta cuatro lentes (dos frontales y dos traseros), sensor trasero de huellas digitales y la muesca característica de la familia P20.

Según Quandt, el Mate 20 lite podría tener:

  • Pantalla LCD de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles)
  • Procesador octa-core Huawei Kirin 710
  • Tarjeta gráfica ARM Mali-G51 MP4
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno base
  • Cámara trasera dual de 20 + 2 MP
  • Cámara para selfies dual de 24 + 2 MP.
  • Batería de 3650 mAh con carga rápida

Quandt también apuesta a que el teléfono pesará poco más de 170 gramos y que su grosor será de no más de 7.6 milímetros.

Estos son todos los detalles técnicos que compartió el alemán en su página Winfuture, y si bien nos quedó a deber información sobre la carga rápida de la pila y otros aspectos físicos del aparato, los specs que tenemos a la mano nos dejan ver que el Huawei Mate 20 lite podría ser más un gama media-alta que un teléfono de especificaciones técnicas promedio.

Se espera que los miembros de la familia Mate 20 de Huawei se presenten en la feria IFA de este año o, en su defecto, en algún evento privado previsto a celebrarse en octubre de este año. Al Mate 20 lite podrían unírsele otros dos terminales: un Mate 20 y un posible Mate 20 Pro de especificaciones técnicas superiores a las de sus “hermanos menores”.

fuente Winfuture.de

temas