Huawei sufre estrepitosa caída de ventas en China

De acuerdo con Canalys, Huawei ya no vende teléfonos ni en China. El mercado ahora lo lideran Vivo y Oppo.

El mercado de smartphones se está recuperando luego del desastroso 2020. Se terminó el primer cuarto del año 2021 y con ello nos llegan los análisis de ventas de todos los competidores de teléfonos celulares proporcionados por la compañía Canalys. Según los resultados de China, Xiaomi superó a iPhone en ventas mientras que Oppo se consolida como líder y Huawei está agonizando.

Canalys analizó el último trimestre del 2021 dentro del mercado chino, uno de los más grandes del mundo y confirmó lo que todo preveeían. La compañía que fue líder de ventas por años, Huawei, fue superada completamente por marcas como Oppo, Vivo y Xiaomi.

De acuerdo con las estimaciones de la firma, la debable de Huawei comezó desde el tercer trimestre de 2020 donde tuvo una distribución de 40 millones de unidades vendidas. Para el primer trimeste del 2021, Huawei apenas logró vender 14.9 millones de smartphones.

Gráfica de ventas en China por Canalys

Vivo y Oppo ahora son las opciones preferidas de los ciudadanos chinos, seguidos de Huawei y este solo por arriba de Xiaomi y hasta abajo Apple.

Parece que el principal motivo sigue siendo el veto que ha implementado el gobierno de Estados Unidos contra Huawei. Las restricciones no solo se limitan a compartir software y servicios de Google, también las hay sobre la materia prima de los teléfonos.

Actualmente Huawei ha lanzado toda una estrategia de ventas basada en periféricos y computadoras. Audífonos, relojes inteligentes, routers, bocinas y hasta básculas son algunos de los productos con los que la compañía intenta disminuir el golpe de su caía en venta de teléfonos.

***

Hace poco le hicimos una reseña a la tablet Matepad 10.4 ¿La viste? Míralo a continuación y suscríbete a nuestro canal de Youtube para más información sobre tecnología.